viernes, 8 de mayo de 2015

Volvió a incendiarse el taller textil clandestino en el que murieron dos niños hace una semana

El taller textil clandestino del barrio porteño de Flores en el que murieron dos niños de 5 y 10 años la semana pasada como consecuencia de un incendio volvió a prenderse fuego ayer al mediodía, confirmaron fuentes policiales.


Según informaron voceros de la Policía Federal, el edificio de la calle Páez -casi esquina Terrada- estaba vacío cuando comenzó el incendio, que ya está controlado, y no se reportaron víctimas.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios y una de la Policía Federal.

Dentro de la casa siniestrada se encontraban todas las pertenencias de los cinco trabajadores que elaboraban prendas en el taller textil, según confirmó la abogada de los padres de los niños, Gabriela Carpinetti.

La letrada había realizado una presentación ante la Justicia el último martes para que los trabajadores pudieran retirar sus pertenencias, pero aún no obtuvieron una respuesta.

El incendio se produjo a poco del comienzo de la movilización convocada para las 14 por CTA/ATE, que partirá desde Diagonal Norte y Florida y se dirigirá hasta la Subsecretaría de Trabajo para denunciar la falta de control de los talleres clandestinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, pifieron la renuncia del director de Protección del Trabajo porteño, Fernando Macchi, "responsable gubernamental de los sucesos donde dos niños perdieron la vida, porque no ha cumplido con sus funciones”, según afirmó Eduardo López titular de UTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario