martes, 5 de mayo de 2015

En el lapso de un mes llegarán 200 coches nuevos para la línea Roca

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer a la mañana que en los próximos 30 días llegarán al país 200 coches cero kilómetro destinados a la línea de trenes Roca, al inaugurar dos pasos bajo nivel en el municipio bonaerense de Presidente Perón.


El funcionario adelantó que la línea Roca “está recibiendo 300 coches cero kilómetro, de los cuales 100 ya se encuentran en la Argentina y otros 200 se integran en los próximos 30 días. Vamos a estar frente a una línea totalmente renovada”.

“Esta es la línea más importante del área metropolitana, traslada aproximadamente 1.100.000 personas por día”, dijo el ministro e informó que “se está terminando de electrificar la parte que faltaba, que es Constitución-La Plata, y desde Berazategui vía circuito hacia Bosques y Claypole”.

En tanto, las obras inauguradas ayer en Presidente Perón son “parte del proceso de puesta en valor del sistema ferroviario decidido por la Presidenta de la Nación”, afirmó Randazzo ante los periodistas presentes en el lugar.

“En este caso estamos inaugurando dos pasos bajo nivel de un total de 37 que se están ejecutando en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, agregó el ministro, al tiempo que destacó que con las obras inauguradas esta mañana en la localidad de Guernica -cabecera del distrito-, se cumple el compromiso asumido con las autoridades locales de facilitar el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad.

Al respecto, el diputado provincial por el Frente para la Victoria Aníbal Regueiro remarcó que debido al aumento en la frecuencia de los trenes de la línea Roca y el crecimiento de la ciudad, “se hacía imposible cruzar la barrera”, lo cual complicaba la comunicación entre dos de sus barrios más importantes.

Regueiro, ex intendente de Presidente Perón, destacó que las obras requirieron una inversión total de “más de 99 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario