jueves, 7 de mayo de 2015

Proponen denominar AMIA a la estación Pasteur de la línea B

La Legislatura porteña estudia un proyecto de ley para denominar "Pasteur - AMIA" a la actual estación "Pasteur" de la línea B de subterráneos, en el marco de la conmemoración del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994.


"A través de este proyecto se propone el agregado del nombre a dicha estación con el objetivo de recordar el atentado a la AMIA, homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia”, dice la iniciativa en sus fundamentos y agrega que es de “gran importancia volver a traer a nuestros días aquello que aconteció y hacerlo presente en la búsqueda de verdad y justicia. De este modo, la estación será un espacio para la memoria en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por allí".

"En la mañana del 18 de julio de 1994 la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en Argentina sufrió el atentado terrorista más grande de la historia de nuestro país, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos", se recuerda en el texto del proyecto.

Asimismo, expresa que "tanto la estación Pasteur como la AMIA son símbolos inequívocos de un mismo barrio, la AMIA está ubicada en Pasteur 633 y esa calle siempre estuvo asociada a la institución. La conjunción entre Pasteur y AMIA se da entonces de manera natural”.

“Los lugares son también aquello de lo que fueron testigos, la estación Pasteur es símbolo indisoluble del barrio de Once en general y de lo sucedido el 18 de julio de 1994 en la sede de la AMIA. Para mantener viva esa memoria y como símbolo de la búsqueda de verdad y justicia es que se solicita el agregado del nombre Amia a la Estación Pasteur", se indica por último en los fundamentos.

Son autoras de la iniciativa las diputadas del PRO Carmen Polledo y Lía Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario