martes, 5 de mayo de 2015

Emotivo homenaje de Cristina a Néstor: “Vino a este mundo a incomodar a los poderosos”

Fue con motivo del quinto aniversario de la elección del ex presidente frente a la Unasur. "Siempre intentaba quedar bien con los pueblos", expresó.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse cinco años de su elección por unanimidad como primer secretario General de la Unasur. Vino a este mundo a incomodar a los poderosos, sostuvo.

En ese sentido, Cristina manifestó que "las imágenes mueven recuerdos que no sólo tienen que ver con lo político sino con lo personal. No sólo nos unía al grupo de Unasur relaciones institucionales, sino relaciones personales profundas. Ese entendimiento fue lo que facilitó el surgimiento inédito en la historia de este cuerpo que se llama Unasur".

Durante el acto, la jefa de Estado incorporó al Salón de los Patriotas dos nuevos cuadros, uno de Néstor Kirchner y el otro del ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

"Era el afecto lo que nos movía. Era el afecto de Hugo, Lula, Evo, Rafael y otros compañeros que se fueron incorporando más tarde", agregó Cristina.


Además, la mandataria indicó que "todavía falta mucho porque somos un continente muy desigual, pero hay que recordar aquella América Latina del año 1999 y ver las cosas que se lograron".

"Los jóvenes siempre tienen que estar para la liberación. Esté o no esté Cristina", expresó la Presidenta, quien, por otro lado, recordó que "la Unasur intervino en cada oportunidad en que se vio amenazada la voluntad del pueblo. Cuando a Evo Morales intentaron destituirlo nos reunimos en Chile. Intervinimos cuando Rafael Correa quiso ser destituido por una rebelión policial. También cuando dos países hermanos como Colombia y Venezuela entraron en conflicto".

"Néstor nunca intentó quedar bien con los poderes de turno. Al contrario, siempre intentaba quedar bien con los pueblos y con la historia", sostuvo al recordar la figura del ex mandatario.

Asimismo, manifestó que "todavía existen formas más sutiles y sofisticadas de intervención foránea que atentan contra la soberanía de los pueblos. Nuestra región debe ser preservada como una región de paz y ayudar a la hermana república de Colombia para terminar con su conflicto interno".

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los miembros del gabinete nacional, mandatarios provinciales, legisladores nacionales y otras autoridades, e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario