miércoles, 6 de mayo de 2015

Conflicto en la UOM: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Desde la cartera laboral adelantaron que el sindicato fue notificado y la dirigencia fue convocada para mañana, jueves, a las 15. Caló había dicho que si el gobierno dictaba la conciliación iban a "suspender" la medida.


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer a conciliación obligatoria por diez días, a partir de la cero hora de hoy, miércoles, en el conflicto que mantiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las cámaras patronales del sector por las paritarias.

Desde la cartera laboral adelantaron que el sindicato ya fue notificado acerca de la situación, por lo que su dirigencia fue convocada a una reunión este jueves a las 15 en el Ministerio.

En declaraciones radiales, el titular de la UOM, Antonio Caló, había anticipado que si el gobierno dictaba la conciliación el gremio iba a “suspender” el paro anunciado de 36 horas, pero que volvería a convocarlo después de que termine lo que fija la ley y si no hay acuerdo paritario.

De esta manera se posterga la huelga nacional metalúrgica declarada el lunes por el gremio que se iba a llevar a cabo a partir del mediodía de hoya y durante todo este jueves y que incluía una movilización obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario