viernes, 8 de mayo de 2015

"La Justicia no puede permitir que el Grupo Clarín siga ensanchando la ilegalidad", aseguró Sabbatella

El titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) expresó su confianza en que la Justicia de lugar al planteo realizado para que Cablevisión no pueda sumar más abonados.

En este sentido, Martín Sabbatella entendió que el Grupo Clarín “está claramente excedido” en relación a lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con lo cual, de no acceder al planteo, la Justicia “le estaría permitiendo amplificar su ilegalidad, es decir, ser más ilegales de lo que hoy ya lo son”.

Asimismo, indicó que “ellos mismos (por el Grupo Clarín) reconocen que están excedidos” y que también esto fue “reconocido por la Corte Suprema de Justicia” cuando avaló la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Así lo planteó en ayer a la mañana declaraciones radiales, en las que destacó la necesidad de que “mientras se resuelve cómo va a ser el proceso de adecuación” de ese grupo mediático, frenado a raíz de una medida cautelar, “no se les permita seguir ensanchándose en la ilegalidad”.

“Que no se les permita tener más de lo que ya está prohibido tener”, enfatizó el titular del AFSCA al fundamentar el planteo realizado el miércoles ante la Justicia, que deberá resolver el juez federal Horacio Alfonso.

En este punto, Sabbatella precisó que Cablevisión -integrante del Grupo Clarín- “está excedido de la cuota de mercado, dado que tiene el 45 por ciento del mercado cuando la ley establece el tope del 35 por ciento”.

El funcionario entendió que lo planteado antes de ayer por el AFSCA “es absolutamente lógico y racional” y que la Justicia “va a dar lugar a este pedido porque no habría ningún motivo para no hacerlo”.

Por otro lado, insistió en subrayar la pretensión del Grupo Clarín de conservar su “poder” y sus “privilegios” y sostuvo que eso es posible por la presencia de “una parte de Justicia que está colonizada por intereses corporativos”.

De todos modos, Sabbatella dijo no tener dudas de que, “tarde o temprano, el Grupo Clarín se va adecuar y, como cualquier hijo de vecino, cumplir con la ley”.

También, el titular del AFSCA dijo no tener dudas de que, desde el multimedios, “harán todo lo que puedan para evitarlo” pero que eso no ocurrirá porque “el escenario político que sueñan y que intentan construir para estar fuera de la ley no va a llegar porque la Argentina va a seguir transitando el rumbo de las grandes transformaciones que marcaron Néstor y Cristina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario