lunes, 4 de mayo de 2015

Recalde recorre la ciudad junto al alfonsinista Santoro

En el Frente para la Victoria porteño están convencidos de que los números la las PASO del domingo 26 de abril se van a mejorar. Creen que hay que apostar a la "lógica de la complementariedad". Allí entra en juego el compañero de fórmula.


En el Frente para la Victoria porteño están convencidos de que los números de las PASO porteñas se van a mejorar. Y para fortalecer la candidatura de Mariano Recalde, creen que hay que apostar a la "lógica de la complementariedad". Allí entra a jugar el rol que le espera al compañero de fórmula de Recalde. Cuyo nombre está próximo a anunciarse.

El perfil que se está buscando para el segundo del binomio está ligado al progresismo y la tradición radical alfonsinista, con historia y arraigo en la CABA. Esa búsqueda acaso pueda explicar la caminata por los barrios de Boedo y Caballito que ayer realizó Recalde junto al dirigente de Los Irrompibles (UCR), Leandro Santoro, flamante subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del gobierno nacional.

De 38 años, Santoro es politólogo, docente de Ciencias Sociales y estudioso del italiano Antonio Gramsci. Sus apariciones en los medios han despertado elogios entre la dirigencia kirchnerista. Santoro tiene un análisis muy crítico –no por eso menos agudo– del fenómeno político del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Su apellido figura en el lote de los dirigentes y personalidades de la cultura y el deporte que se están evaluando para acompañar a Recalde en la fórmula del FpV.

Los otros postulantes que se mencionan son el diputado y economista Roberto Feletti; el presidente del Banco Provincia, el sciolista Gustavo Marangoni; la actriz Alejandra Darín, de la Asociación Argentina de Actores; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, egresado del Colegio Nacional Buenos Aires como Recalde. Otros nombres que circulan por lo bajo son los de la diputada Mara Brawer (cercana a Daniel Filmus, de la Corriente de la Militancia) y el de la legisladora Gabriela Cerruti, aunque sus chances (hoy lejanas) dependen de que se conforme la boleta con dos precandidatos que compitieron entre sí el 26 de abril.

En el FpV no faltan quienes sugieren que el segundo lugar del binomio para la jefatura de Gobierno debe ser ocupado por una mujer. Uno de los argumentos que se plantean es, justamente, el predominio absoluto de varones en las otras dos fórmulas más competitivas. El representante del PRO, Horacio Rodríguez Larrata, será acompañado por el senador Diego Santilli; Martín Lousteau, de ECO, tendrá al legislador Fernando Sánchez. Si finalmente prevaleciera esta idea, tendrían más chances Brawer, Cerruti, Darín y hasta también la ex titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, a quien algunos exponentes del FpV promueven con discreción.

El sábado al mediodía, durante una recorrida por Caballito, Recalde elogió públicamente a Santoro, al señalar que "hoy nos acompaña un joven dirigente, que reivindica los ideales de Raúl Alfonsín y cree que el radicalismo debe mantenerse junto a los sectores populares y progresistas"

"Estamos apoyando la candidatura de Mariano Recalde, cada uno desde su identidad. El campo popular quiere la unidad con todos los sectores", exhortó a su vez el radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario