martes, 5 de mayo de 2015

Carrefour, el gran financista detrás del acto de Massa

El hipermercado fue uno de los principales aportantes para financiar el lanzamiento formal de la campaña realizada en Vélez.  


El acto de Vélez en donde el líder del Frente Rejuntador relanzó formalmente su candidatura a presidente sigue sumando polémica. Massa buscó mostrar un apoyo masivo para intentar recuperarse del sostenido declive en su intensión de voto y para eso acudió al financiamiento del hipermercado Carrefour, uno de los principales aportantes para la realización del acto.

El presidente de la filial argentina de Carrefour, Daniel Fernández, mantiene una estrecha relación y distintos acuerdos con el tigrense que lo llevaron a poner el dinero necesario para la costosa logística del acto que se realizó el viernes pasado y movilizó a personas de distintos puntos del país.

En su encendido discurso, el ex intendente de Tigre arengó contra los "punteros que llevan gente a los actos" pero el secretario general del Sindicato de Comercio de la zona Oeste y precandidato a intendente de La Matanza por el Frente Rejuntador, Julio Ledesma, convocó a través de una carta a los trabajadores de ese gremio a concurrir de forma "obligatoria" al acto de lanzamiento de la campaña y anunció que hasta se tomaría lista y se otorgaría un franco compensatorio a los asistentes.

Carrefour decidió financiar a Massa en medio de una escalada en las denuncias de los consumidores por inclumplimiento de los "Precios Cuidados" y publicidad engañosa. Tanto la Justicia como Defensa del consumidor pidieron explicaciones a la empresa por faltante de productos en las góndolas y se dictaron fuertes multas económicas.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó recientemente multas contra la cadena de supermercados por incumplir el programa de “Precios Cuidados” con faltantes de productos en sus góndolas. 

La empresa debió pagar 202 mil pesos por incumplir la ley de Defensa del Consumidor al no tener una serie de productos del programa oficial que figuraban en sus ofertas. El supermercado apeló la multa pero fue confirmada por la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario