jueves, 7 de mayo de 2015

Barcesat dijo que se debe investigar "la situación de Fayt y la actuación de la Corte"

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat calificó de "delicada" del máximo tribunal y refiriéndose al magistrado señaló que "no tiene participación alguna en el tratamiento de las aproximadamente 14 mil causas que entran por año a la Corte".


El especialista destacó que es la Carta Magna la que establece el límite de 75 años para formar parte de ese cuerpo, por lo que destacó la importancia de respetar las instituciones y no cometer el dislate de pensar que es inconstitucional la propia Constitución.

Elogió la capacidad y la trayectoria de Carlos Fayt, de 97 años, y aseguró que no existe un embate contra el magistrado, al aclarar en declaraciones radiales, que "no vamos por Fayt. Vamos por las instituciones".

Al respecto, dijo que es necesario poner a las instituciones por encima de las personas y no al revés, y opinó que "la situación es preocupante pero es más preocupante la conducta de quienes convalidan, encubren y aprovechan" el voto de Fayt.

Estimó que "debe abrirse un procedimiento para que se investigue no la situación de Fayt, sino la actuación de la Corte de convalidar que no concurra a los acuerdos y que firme fallos redactados por otros en su domicilio particular y que no tiene participación alguna en el tratamiento de las aproximadamente 14 mil causas que entran por año a la Corte".

Destacó finalmente que correspondería investigar "si han sucedido los hechos que han tenido relieve periodístico en los últimos días".

Fayt aseguró que piensa resistir en su cargo

Carlos Fayt aseguró ayer que piensa resistir en su cargo y rechazar cualquier examen médico que le pueda llegar a pedir el oficialismo desde el Congreso.  

Así lo transmitió su abogado, Jorge Rizzo, quien afirmó que el anciano de 97 años "está muy bien, está entero" y le dijo que éste "es otro de los embates que ha recibido en los últimos tiempos".

Fayt, según Rizzo, considera que "a alguien le debe haber molestado su presencia en la Corte" y que "va a resistir en el cargo haciendo los mejor para los destinos de la República como siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario