jueves, 7 de mayo de 2015

Julián Álvarez y Patricio Mussi lanzaron un programa para disminuir la reincidencia

El secretario de Justicia  y el intendente rubricaron el acuerdo para que el municipio incorpore a ex presos al plantel de la Municipalidad. "Es para que los liberados vuelvan a tener dignidad", dijo Álvarez.


El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, firmaron ayer un convenio para que ese municipio incorpore a ex presos al plantel laboral de la Municipalidad.

Tras la firma del convenio que convirtió a Berazategui en el primer municipio bonaerense en comprometerse en este tipo de acuerdos, Álvarez contó que “desde el Ministerio de Justicia estuvimos buscando un municipio que tenga las agallas suficientes para aceptar esta problemática y dar una solución definitiva al respecto”.

“Hoy lo logramos, Berazategui es el primer municipio que firma un convenio para que los liberados puedan volver a tener dignidad y no reincidan”, expresó el funcionario nacional e integrante de la agrupación política La Cámpora.

En ese sentido, agregó que “Berazategui y su dirigencia política son una de las representaciones más claras y más fidedignas del proceso político que se está viviendo en la Argentina”.

Con referencia a la precandidatura a gobernador bonaerense del intendente de Berazategui, Álvarez sostuvo que “Mussi es un dirigente con representación política provincial y por eso miles de bonaerenses tienen la expectativa de que éste intendente tenga más responsabilidades en la Provincia, ya que su gestión es una muestra de lo que viene sucediendo en la Argentina en los últimos 12 años”.

A su turno, Mussi señaló que “con este convenio les ofrecemos trabajo y capacitación" a liberados del Servicio Penitenciario "y así van a experimentar que sí tienen oportunidades, que sí pueden vivir de otra manera”.

“Ellos serán empleados en diferentes áreas municipales. Estamos hablando de personas a las que les hicieron creer que no iban a poder vivir de otra cosa, chicos que quizás no vieron trabajar a sus papás. Sus padres estuvieron desocupados porque el país no les daba trabajo, porque había un modelo de país que los excluía”, destacó.

En esa linea, sostuvo que “si podemos llevar nuestro proyecto a la provincia de Buenos Aires va a ser conveniente que todas y cada uno de las unidades penitenciarias tengan una escuela técnica, como así también un parque industrial a su lado”.

Asimismo, el intendente de Berazategui resaltó la gestión de Julián Álvarez en la secretaría de Justicia al manifestar que “está haciendo lo que nadie se había atrevido a hacer. Agradezco su audacia, su valentía. Acá tenés un joven militante que te va a acompañar”, remató.

El convenio se realizó en el marco del Programa Entrenamiento para el Trabajo, y cuenta con la cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Berazategui, según explicaron desde la Intendencia a través de un comunicado.

El Programa Entrenamiento para el Trabajo es articulado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo que tiene como objetivo entrenar a trabajadores desocupados mediante el desarrollo de actividades de prácticas en puestos de trabajo en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario