viernes, 8 de mayo de 2015

Cristina: "Este país no es para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios"

Así lo aseguró la Presidenta durante un acto transmitido por cadena nacional desde Chaco,  donde habilitó el nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, y a través de videoconferencias, inauguró el stand argentino en la 56ª Bienal de Arte de Venecia 2015, compartió con Randazzo la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y se comunicó con la localidad chaqueña de Puerto Tirol, para la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).


"Hay dos formas de llegar: con la gente al lado acompañándote o con las caricias del poder, pero cuando te acarician los del poder no llegás tan bien como cuando llegás con el pueblo", graficó la Presidenta, al tiempo que afirmó que "es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión".

Junto a Jorge Capitanich, rescató la labor del ex jefe de Gabinete y habló deMáximo, su hijo, de quien dijo que "no necesita que le de mi aura".


Ante los rumores sobre una posible postulación para diputado por la provincia de Buenos Aires del primogénito de Néstor Kirchner, la mandataria dijo que "me piden que lo deje correr a Máximo, que lo suelte... Máximo corre solo, no necesita que yo le de mi aura".

También señaló que es importante que continúe "el proyecto nacional y popular para continuar uniendo a la Argentina" y explicó que "a un país se lo une con Aerolineas Argentinas, con gaseoductos, con autopistas, con el acceso a los bienes elementales".


En la previa de lo que serán las PASO nacionales de agosto, les dejó un mensaje a todos los precandidatos que aspiran a sucederla desde el 10 de diciembre: "En este país hay que correr la maratón todos los días. Esto no es para blandos, ni para los que los corren con una tapa de diairo. Si piensan eso, abandonen porque no llegan".

"Hay dos formas de llegar: con la gente acompañándote, o con te acaricien los del poder. Pero está visto que cuando te acarician los del poder, no llegás tan fuerte como cuando te acaricia el pueblo", agregó la jefa de Estado.


Asimismo, les pidió "un baño de humildad" a todos sus compañeros políticos que pretenden gobernar la provincia de Buenos Aires.

Cristina también destacó a Capitanich, señalando que "él nunca dudó sobre la posibilidad de ser jefe de Gabinete. En un momento difícil, aceptó el desafío. Y ahora quiere ser intendente. Es un gesto de humildad muy grande".

En otro pasaje de su discurso, la Presidenta pidió a los ferrioviarios que "por favor transporten con seguridad y todos los días a los argentinos que se levantan para trabajar y estudiar". Lo hizo a pocos días de la sentencia al maquinista que provocó la tragedia de Castelar y en medio de posibles medidas de fuerza del gremio La Fraternidad por el impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario