miércoles, 6 de mayo de 2015

El PRO no podrá usar su nombre en las elecciones de la Provincia

La Junta Electoral bonaerense rechazó un recurso en el que el partido solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial.


La Junta Electoral bonaerense rechazó ayer un recurso de revocatoria presentado por el PRO en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial para poder participar con esa denominación en las próximas elecciones, informaron fuentes judiciales.

En febrero, la Junta decretó la caducidad de la personería política del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri porque no había obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos de al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley.

En el PRO ya habían activado una serie de trámites para armar una opción para sostener a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

A partir del rechazo del planteo -resuelto por decisión unánime de los integrantes de ese organismo- el macrismo estudia ahora qué otros sellos utilizar para poder participar en los próximos comicios.

En la resolución, la Junta Electoral rechazó el pedido de los apoderados partidarios Julio Garro, Juan Pablo Allan y Pablo Clusellas, que alegaron que en la elección de 2011 esa fuerza formó "alianzas con otros partidos" y luego no se le computaron al PRO los votos obtenidos por las coaliciones como Frente Popular que respondían a la lista macrista.

La Ley Orgánica de Partidos Políticos determina en su artículo 46 que "la caducidad implicará la cancelación de la inscripción del partido o agrupación municipal, en el registro y la pérdida de la personería política, subsistiendo aquéllos como persona de derecho privado".

Concretamente, caducó la personería política del PRO por no haber alcanzado, en dos elecciones sucesivas, el 2 por ciento del respectivo padrón provincial, como indica esa Ley en su inciso C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario