miércoles, 6 de mayo de 2015

La junta médica por la muerte de Nisman que debía llevarse a cabo ayer se postergó para hoy

Fuentes judiciales informaron que el aplazo se debió a "un pedido del Cuerpo Médico Forense". Los voceros indicaron que el encuentro se realizará hoy a las 14.


La junta médica que debía comenzar a deliberar ayer acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman fue postergada para hoya “a pedido del Cuerpo Médico Forense”, indicaron ayer a la mañana fuentes judiciales.

Los voceros indicaron que el inicio del encuentro se realizará hoy a las 14 y se prevé que esté presente al fiscal Viviana Fein, quien lleva adelante la pesquisa por el hallazgo del cuerpo de Nisman, el 18 de enero último con un balazo en la cabeza.

Tras la etapa de apreciación de constancias de interés médico-legal, registros fílmicos y fotográficos, comenzará hoy el debate entre los profesionales que intervinieron en la autopsia sobre el cuerpo del ex titular de la UFI AMIA hallado en el baño de su departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, en Puerto Madero.

Luego de analizar durante una semana los videos de la autopsia y del lugar del hallazgo del cadáver, junto a 1400 fotos tomadas por forenses e investigadores, una docena de peritos médicos iniciaran finalmente el debate sobre una agenda de 24 puntos controversiales pedidos por la fiscalía.

Entre los temas a determinar por la junta médica está el horario de muerte, que por la rigidez del cuerpo los forenses que recibieron el cuerpo para la autopsia establecieron entre media mañana y mediodía del domingo 18, mientras que para los peritos designados por la querellante jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, habría ocurrido en la noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario