lunes, 4 de mayo de 2015

"La Corte debe tener cinco miembros y esto ya debería estar resuelto", sostuvo la presidenta del Consejo de la Magistratura

Gabriela Vázquez, la presidenta del Consejo de la Magistratura, agregó que "la oposición al tratamiento de un candidato que remitió el Poder Ejecutivo Nacional es antidemocrática”.


La presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Gabriela Vázquez, evaluó ayer como “antidemocrática” la postura de la oposición partidaria para que el Senado trate la postulación de un nuevo miembro para integrar la Corte Suprema de Justicia en reemplazo del renunciante ex juez Raúl Zaffaroni.

“La oposición al tratamiento de un candidato que remitió el Poder Ejecutivo Nacional es antidemocrática”, planteó.

La oposición cerró filas para resistir la postulación de Roberto Carlés para ese puesto, al estimar que esa atribución le cabrá al próximo gobierno.

En declaraciones radiales, Vázquez consideró que tal negativa “es una conducta totalmente antidemocrática”, al fundamentar que “la Corte tiene que estar integrada en su completud y no hay posibilidad de que el Senado se oponga a su tratamiento, es reprochable".

"La Corte debe estar integrada con sus cinco miembros y debería estar ya mismo”, apuntó, al tiempo que sostuvo que “el Senado debe tratar el pliego del candidato que remitió la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario