jueves, 21 de mayo de 2015

Una médica del Garrahan se convirtió en la primera mujer al frente de una organización mundial de cirugía infantil

La coordinadora de Servicios Quirúrgicos y Centro de Simulación Quirúrgico (CeSim) del Hospital Garrahan, María Marcela Bailez, se convirtió en la primera presidenta mujer del International Pediatric Endosurgical Group, una organización que nuclea a profesionales en cirugía mínimamente invasiva neonatal y pediátrica de 52 países.


"Estoy feliz, nosotros somos pioneros en el mundo en cirugía laparoscópica y creo que asumir esta presidencia demuestra el reconocimiento a nuestro trabajo y al Hospital Garrahan en el mundo", afirmó Bailez al asumir su cargo con un discurso inaugural en el congreso anual de la asociación en Nashville, Estados Unidos.

La profesional explicó que durante su mandato buscará llevar la difusión y enseñanza de la cirugía mínimamente invasiva a todos los países latinoamericanos: "siento que es mi misión, porque estoy convencida de que todos los niños son ciudadanos del mundo y merecen la mejor calidad de atención en forma igualitaria".

El 15 y 16 de octubre próximos, en el Hospital Garrahan se llevará a cabo el "Simposio de Actualización en Técnicas Quirúrgicas y Educativas en Cirugía Mínimamente Invasiva Neonatal y Pediátrica", en el que participarán miembros de la IPEG de distintos países.

"Es una gran oportunidad para que los cirujanos pediátricos del país vengan a capacitarse en esta técnica de cirugía, que hoy es considerada de elección en múltiples de las patologías quirúrgicas pediátricas", aseguró Bailez.

La IPEG surgió en 1996 cuando un grupo de pioneros de la cirugía mínimamente invasiva de diferentes partes del mundo decidió reunirse para compartir conocimiento, estímulo, innovación y discusión proactiva.

La asociación pone en conocimiento de sus miembros los avances tecnológicos, las estrategias de educación, la innovación para la mínima invasión y la colaboración de equipos para tratar los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario