viernes, 22 de mayo de 2015

Papelón en el Metrobus Norte: los colectivos no entran en las plataformas

Sin fecha para la inauguración, la obra de los primos Macri cuenta con numerosas irregularidades y los vecinos protestan.


A pocos días de la protesta de comerciantes de Maipú, por la caída que sufrieron en las ventas desde que comenzaron las obras del Metrobus Norte, organizaciones de vecinos de Vicente López denunciaron que hay varias deficiencias en los trabajos sobre la avenida y advirtieron que están casi abandonados. 

“Hay rumores de que no quieren inaugurar la obra antes de las elecciones, porque sería un papelón”, aseguró Piera Aglietta, arquitecta y miembro de la organización vecinal Convivencia Urbana.

Entre las denuncias de los vecinos, hay entradas a las plataformas que miden 1,85 metros, pese a que los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros, como en el caso de la ubicada en Maipú y Vergara (ver foto). 

“Cualquiera que lo mira, se da cuenta, no hace falta ser ingeniero; ahora los están rompiendo, fue el hazme reír de todo el mundo”, señaló por su parte Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López, una organización sin fines de lucro que es histórica en el distrito.

“También hay problemas de altura: hay paradas donde tampoco entran los colectivos que tienen aire acondicionado, que son obligatorios en la Provincia de Buenos Aires,  porque son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada”, agregó Bardeci.

Asimismo, explicó que, como son 13 las líneas de colectivos que van por Maipú, las paradas (que sólo entran dos por cada cuadra y se distribuyen cada cuatro cuadras) no alcanzan para todos los colectivos.También reclaman que no pensaron en los giros a la derecha y a la izquierda de ómnibusque unen el este con el oeste, y que por lo tanto deben cruzar Maipú.

Además, los vecinos aseguran que de un día para el otro disminuyeron las obras y que incluso hay días en que los trabajos sobre la Avenida se encuentran abandonadas. La sospecha es que, en medio de graves errores -por el afán de avanzar rápidamente con el proyecto-, intentarán retrasar su inauguración hasta después de las elecciones. 

Originalmente, el Metrobus Norte estaba planeado para que arranque en Abril, pero luego se postergó hasta mayo y todavía no hay indicios de su puesta en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario