miércoles, 20 de mayo de 2015

Bancarios pararán 48 horas la semana próxima

La Asociación Bancaria convocó a un paro para el 26 y 27 de mayo, tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias.


La Asociación Bancaria convocó a sus afiliados a un paro general en todo el país para los días 26 y 27 de este mes, ante un nuevo fracaso de sus negociaciones paritarias con el sector patronal, según lo anunció ayer a la tarde el titular de la entidad sindical, Sergio Palazzo.

El dirigente hizo el anuncio en las puertas de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, en Callao al 100 de esta capital, luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con las cámaras patronales. 

Palazzo afirmó que "la profundización del plan de lucha comenzará mañana con varias horas de asambleas en todos los bancos, marchas por la city porteña y seguirá con el paro de 48 horas la semana próxima"

Al ser consultado respecto del reclamo de la Bancaria, el dirigente gremial explicó que el sindicato demanda "una mejora salarial superior al 30 por ciento y el reconocimiento por parte de las patronales de la compensación necesaria por la aplicación del injusto impuesto a las ganancias, de carácter alimentario".

"La Bancaria no aceptará negociar por debajo de lo que realmente le corresponde", indicó el sindicalista, quien puntualizó que "ganancias consume el 12 por ciento de los salarios de los trabajadores de la actividad".

Asimismo, explicó que el Secretariado Nacional decidirá en los próximos días las características y modalidades de la nueva protesta y señaló al respecto que en breve la conducción nacional del gremio determinará si la huelga de 48 horas se realizará "con o sin concurrencia a los lugares de trabajo, si habrá movilizaciones paralelas en el país y otras cuestiones con ella relacionadas".

El sindicalista subrayó que la Bancaria rechazó "el dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo" y explicó al respecto que "el gremio fue notificado esta tarde de la discontinuidad de la ley 14.786 a partir de 'un error administrativo' reconocido por la propia cartera laboral".

"Los que violentaron la conciliación obligatoria fueron las propias empresas en su artículo cuarto y no la Bancaria", aseveró el dirigente, al tiempo que agregó que el sindicato fue "mal notificado", por lo que no acatará la conciliación dictada otra vez ayer por Trabajo por ser "total y absolutamente inválida".

También enfatizó que hoy habrá asambleas en todos los bancos durante varias horas, concentraciones frente a las puertas de "las entidades financieras estratégicas y, desde las 9, en el Banco Central", en Sarmiento y Reconquista de esta capital.

"No existe voluntad patronal de negociar. La actividad financiera obtuvo siderales ganancias en 2014. Los empresarios embolsaron el 56 por ciento de utilidades. Frente a eso, se niegan a reconocer el proceso inflacionario y cómo afecta el salario ganancias. Es intolerable la provocación luego de más de 140 días", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario