lunes, 18 de mayo de 2015

Stolbizer le dice sí a Tinelli y no a "Pino"

La precandidata presidencial habló de una eventual presencia en Showmatch y de la política de alianzas.


La precandidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, se refirió a la propuesta de Sergio Massa de hacer un debate en Showmatch luego del pedido del líder del Frente Rejuntador al conductor Marcelo Tinelli.

“Massa hizo una propuesta descolocada, pero la hizo. Me encantaría que exista ese debate. No me parece que lo tenga que organizar Tinelli, pero si Tinelli decidiera hacer un debate, yo voy, no tengo ningún prejuicio ni con Tinelli, ni con el 13, ni con estar con los otros candidatos”.

En declaraciones radiales, Stolbizer aclaró que “no tengo problemas con el programa” y aseguró que sabe “lo que vale estar en ese lugar”, por lo que dijo que estaría dispuesta a aceptar una invitación si fuera para hablar de política: “voy a ir en la medida que pueda mostrar lo que soy, lo que pienso. Se daría solo si Tinelli convocara a una entrevista donde cada uno hable”.

La diputada nacional habló del diálogo que mantuvo con el conductor vía Twitter, cuando le recriminó no haberla tenido en cuenta para el primer programa, y destacó que Tinelli la invitó “con mucha elegancia” a sumarse, pero ratificó que no iría a ocupar un rol ajeno a la política: “no puedo ir a bailar. A mí me asusta la ridiculización de la política. No quiero ir a vender un personaje de lo que no soy. Yo trato de ser auténtica”.

“La pena de muerte te da una popularidad terrible, pero yo no estoy a favor. No voy a dejar de ser yo para tener 30 puntos de rating, sintetizó.

Descartó una posible interna con Fernando Solanas

“No creo que vaya a las PASO con 'Pino' Solanas”, señaló Margarita sobre el cineasta y ex candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“No sé cuántos votos voy a sacar, pero represento al partido más popular porque la gente quiere igualdad y decencia, que son nuestros ejes”, agregó.

Acerca del espacio que integrarían el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico, sostuvo que llevará el nombre de Progresistas y dejó de lado la posibilidad de competir en las primarias con Pino Solanas, el precandidato de Proyecto Sur: “no creo, me da la impresión de que en las PASO vamos a estar solos. No hay otros progresistas en la cancha.

La salud del juez de la Corte, Carlos Fayt

Acerca de la intención del oficialismo de impulsar un examen de salud a Carlos Fayt, planteó que “hay una tortura psicóloga al juez insostenible” y opinó que “es una aberración desde lo humano y lo jurídico. Ante esto, explicó que “no es un tema opinable lo de Fayt porque si algo no tiene la comisión de Juicio Político es la aptitud para iniciar una investigación sobre el estado de salud del juez”.

A la vez, consideró que el juez de la Corte Suprema “no ha cometido ni un error por su edad” y que “nadie va a encontrar un fallo de Fayt contrario al derecho”, por lo que subrayó que “es un engendro jurídico esto de inventar un proceso de investigación sobre el estado físico y mental”. 

“Yo tengo una opinión favorable sobre la necesidad de reformar nuestro sistema judicial, pero esto no implica violar la independencia judicial, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario