lunes, 18 de mayo de 2015

Belice y el CNB Bank niegan que exista la empresa de la supuesta cuenta oculta de Máximo Kirchner y Garré

Documentos oficiales de Belice y el CNB Bank negaron la existencia de la empresa donde se denunció que se ocultaría una cuenta bancaria de Máximo Kirchner y de la embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nilda Garré.


El ente oficial de registro de empresas de Belice le informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país centroamericano que no existe la compañía Business and Service IBC.

Cuando el CNB Bank desmintió que Garré hubiese tenido una cuenta en esa entidad, los denunciantes retrucaron que esa cuenta no estaba a su nombre ni al del hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sino de la empresa Business and Services IBC, registrada en Belice.

Ahora, el ente oficial de ese país informó que no existe allí ninguna Business and Services y, además, el CNB Bank negó tener o haber tenido una cuenta a nombre de esa empresa.

La versión indicaba que la cuenta fue abierta en 2005 y tuvo un saldo de 41 millones de dólares. Ante la acusación, Máximo Kirchner negó tajantemente la versión al señalar que “no sólo la información es falsa sino ridícula” y añadió que “todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida”, insistiendo en que “nunca, nunca, nunca, tuve una cuenta en el exterior”.

Por su parte, la embajadora argentina ante la OEA calificó la situación como “una infamia” y sostuvo que “nunca tuve una cuenta fuera del país, en ningún lado ni siquiera en UruguayLa única que tengo es la del Banco de la Nación Argentina, sucursal de Estados Unidos, donde cobro mi sueldo”.

A las desmentidas conocidas ayer se llegó después de que Garré se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice y le pidió información sobre la supuesta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario