martes, 19 de mayo de 2015

Tras reunirse con Massa los gremios del transporte anunciaron el paro para el 9 de junio, pero luego Micheli puso en duda esa fecha

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, dijo que se propondrá esa fecha. Se sumarían la CGT de Moyano, la de Barrionuevo y la CTA de Micheli.


El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció ayer que se propondrá realizar un paro general el próximo 9 de junio.

El anuncio se dio tras un encuentro de la CATT con el candidato presidencial del Frente Rejuntador, Sergio Massa, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

A la medida de fuerza, que se realizará en reclamo del avance de las paritarias y en contra del impuesto a las ganancias, se sumaran los gremios de transporte, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se había indicado.

Antes, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anticipado que se reunirían las centrales sindicales opositoras para evaluar el pedido de los gremios del transporte para la primera semana de junio en demanda de cambios en elimpuesto a las ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.

Pablo Micheli puso en duda que el paro sea el 9 de junio

El titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, en declaraciones radiales, brindó detalles sobre el paro de 36 horas que efectuarán junto a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que estaba prevista para el 9 de junio.

“Hoy hablé con Moyano y lo más probable es que sea el 10 u 11. Esa semana va a ser. Tenemos que arreglar con Barrionuevo también”, dijo el gremialista.

A su vez, expresó su deseo de que “las dos centrales (CGT y CTA) oficialistas se sumen para dar una muestra de madurez y dejar las diferencias entre dirigentes para velar por los intereses de la gente”.


“El reclamo no es sólo por Ganancias. Es también por los que ganan menos de 5.500 pesos, que el Indec dice que son más de 11 millones y medio de personas”, agregó Micheli sobre los motivos del paro y reclamó “una mesa de diálogo con el Gobierno para discutir estas cuestiones y también cómo subir el salario mínimo vital y móvil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario