martes, 19 de mayo de 2015

De Narcováez pidió "una gran PASO opositora"

El precandidato a gobernador por el Frente Rejuntador llamó un acuerdo entre todos los espacios de la oposición para enfrentar al Frente para la Victoria.


Todos en el massismo parece querer una gran primaria opositoria a nivel nacional para enfrentar al Frente para la Victoria, menos Sergio Massa. 

Luego de que la semana pasada el intendente ultramassista de San Miguel, Joaquín de la Torre, considerara esa la mejor alternativa para vencer al kirchnerismo, ayer se sumaron el precandidato a gobernador bonaerense del Frente Rejuntador, Francisco de Narcováez, y el intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

"Pido una gran PASO opositora, y no lo pido entre líneas", afirmó De Narcováez en declaraciones radiales y argumentó que "cuando no ganó el kirchnerismo fue cuando la oposición se unió".

En ese sentido, indicó que esa competencia debería incluir a todos los precandidatos presidenciales opositores, incluido Mugrizio Macri, "y que la gente elija", aunque aclaró que "no estamos proponiendo un acuerdo electoral. Estamos proponiendo un gran debate".

Sáenz, uno de los protagonistas de la jornada electoral del domingo en Salta -que será gobernada por un tercer período por Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria)- coincidió con De la Torre y De Narcováez y afirmó que "en las PASO a nivel nacional tienen que participar Massa, Macri, los peronsitas disidentes y los que quieren un cambio. Hay que dejar de lado las individualidades y en definitiva pensar en los argentinos porque sino va a ser muy difícil ganarle al oficialismo".

Sobre este último punto, puso como ejemplo la interna que se dio en la capital salteña, en la que el Frente Rejuntador venció al PRO, y subrayó que "en la ciudad de Salta, que es la mitad del electorado, logramos que se pude cuando se dejan de lado las individualidades. Hemos trabajado en forma conjunta y hemos tenido una interna con el PRO y salí vencedor" y agregó que "esperemos que este sea el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa".

La semana pasada, el intendente de San Miguel afirmó que era "preciso impulsar una gran interna opositora" y advirtió que "si el Gobierno nos ve debilitados, se envalentona".

Así, consideró que la oposición está "a tiempo" de corregir lo que hasta ahora ha sido un accionar "funcional al oficialismo en manos de (Elisa) Carrió y algunos otros" y sentenció que "los únicos que logramos ponerlos en caja fuimos los intendentes del Frente Renovador en las elecciones de 2013. Pero también somos conscientes que para poder cambiar realmente es preciso aunar esfuerzos y no anularnos mutuamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario