sábado, 23 de mayo de 2015

Caló cruzó a Moyano: "Hay compañeros que pregonan la unidad pero no la quieren"

El secretario general de la CGT y titular de la UOM criticó al líder camionero y  además le contestó a su hijo Pablo Moyano, quien había cuestionado el porcentaje negociado en las paritarias de su gremio. 


El secretario general de la CGT Alsina y líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, cargó sus tintas contra el titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien había cuestionado el aumento del 27,8% alcanzado por su gremio en las paritarias.

"No gasto pólvora en chimangos", afirmó Caló en declaraciones radiales, en las que también señaló que "si viniera de dirigentes gremiales con altura les respondería. Cuando un dirigente gremial ataca a otro es porque no quiere la unidad. La pregonan, pero no la quieren".

"Son declaraciones políticas y la verdad que no quiero contestarlas porque sino debería deciralgún exabrupto. La sociedad después los castiga. Siempre digo que no gasto pólvora en chimangos para contestar esos agravios gratuitos", aseveró el líder sindical.

Sobre el porcentaje negociado en las paritarias, Calo sostuvo que “las discusiones paritarias siempre son duras. Empezamos con una oferta del 22 por ciento, del 24. Después llegamos a una oferta del 27,8 por ciento, que no era lo que añorábamos, pero era lo mejor que podíamos conseguir. No había otra cosa en este momento".

"Quiero aclararles a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1 de julio. Ahí tenemos una franja de 50 o 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento", concluyó Caló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario