miércoles, 20 de mayo de 2015

La intendenta de Rosario destacó la decisión del gobierno nacional de enviar gendarmes a Santa Fe

Mónica Fein consideró que si bien "los 600 gendarmes que llegarán a Rosario no alcanzan, hay que rescatar el paso" que se da para reforzar la seguridad en la región. En total serán 1000 efectivos.


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó ayer la decisión tomada por el gobierno nacional de destinar más de 1000 efectivos de Gendarmería Nacional a la provincia de Santa Fe para reforzar la seguridad en la región.

"Los 600 gendarmes que llegarán a Rosario no alcanzan, pero hay que rescatar el paso", afirmó Fein al evaluar la decisión anunciada ayer por el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, tras de reunirse en la casa de gobierno con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Según lo anunciado por las autoridades nacionales y provinciales, el Ministerio de Seguridad de la Nación enviará más de 1000 gendarmes que desde el lunes próximo reforzarán la seguridad en las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Para, Fein, el acuerdo anunciado "es muy positivo porque tras varios meses de plantear la presencia de fuerzas federales, logramos que el secretario de Seguridad disponga la presencia de Gendarmería en Rosario y otras ciudades de Santa Fe".

"En lo institucional es importante que la provincia y la Nación trabajen juntos en el tema de la inseguridad. A partir de ahí comenzaremos a ajustar los mecanismos", evaluó la jefa comunal rosarina en declaraciones radiales.

En esa línea, consideró "que es necesario más patrullajes de la policía provincial y la comunitaria; es necesario más video-cámaras, pero también es necesario que Gendarmería permanezca en la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario