miércoles, 20 de mayo de 2015

Intendente massista denunciado de participar en la Dictadura

Roberto Lopresti, precandidato a intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria, denunció a Joaquín de la Torre por sus lazos con el golpe del '76. 


Roberto "Gringo" Lopresti, precandidato a intendente por el Frente para la Victoria en San Miguel denunció a Joaquín de la Torre por sus lazos con la dictadura militar. El actual intendente massista -según dice Lopresti- firmó una solicitada de apoyo a las Fuerzas Armadas en 1989. 

En ella expresaba su "reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las FF.AA, de Seguridad y Policiales de la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a la organización de terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista".

De la Torre es uno de los pocos intendentes que aún no sacaron los pies del Frente Rejuntador  y busca su reelección. Para la época en que salió la solicitada, -junio de 1989 en Clarín - trabajaba en el Poder Judicial de la Nación. 

“A pesar de haber esgrimido como defensa ‘errores de juventud’, lo cierto es que hoy esa ideología sigue siendo parte de su pensamiento. Hace unas semanas sostuvo que Buenos Aires ‘es un baño de sangre por la inseguridad’, para marcar su oposición al Gobierno”, sostuvo Lopresti y añadió que “por si no quedaran dudas, durante la rebelión de las patronales rurales en 2008 hospedó en su casa y en la de otros funcionarios del municipio a los miembros de la Mesa de Enlace”.

El intendente De la Torre se sumó el lunes a quienes piden una “interna amplia” de toda la oposición, que incluya al PRO, la UCR y la Coalición Cínica. “El kirchnerismo se alimenta de las divisiones de la oposición”, sostuvo De la Torre, quien evaluó que “los ataques del Gobierno contra Fayt y el resto de la Corte” son, justamente, “porque ve a la oposición dividida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario