viernes, 22 de mayo de 2015

Lavagna pide "hacer el intento" para la gran PASO opositora

El ex ministro de Economía, referente del equipo económico del Frente Rejuntador, dijo que "parece ser difícil" lograr un acuerdo para determinar un solo candidato opositor que surga de las primarias pero pidió "intentarlo".


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, principal asesor económico de Sergio Massa, pidió ayer "hacer el intento" de ir a una gran primaria opositora con los demás espacios opositores, aunque reconoció que "parece ser difícil" por la rígida posición de Mugrizioo Macri, que según el economista "es una propuesta más de derecha" que la del Frente Rejuntador.

"Una buena alternativa es que aquellos que no compartimos con la marcha general del Gobierno tengamos la capacidad de algún tipo de regla de juego para ir juntos", sostuvo Lavagna y convocó a los demás espacios opositores, especialmente al PRO, a "ser capaces de utilizar esa herramienta que existe que son las PASO para determinar quién representa esa corriente"

"Hay que reconocer que parece ser difícil, ya se ha propuesto varias veces. El tiempo se va consumiendo. Lo que es mejor parece ser difícil pero no por eso hay que dejar de decir lo que a uno le parece que es lo mejor", indicó.

Si bien reconoció que "Macri y el PRO no son partes de la propuesta del Frente Rejuntador" ya que "la del PRO es una propuesta más volcada a la derecha", el ex ministro consideró que eso "no impide que se hubiera podido llegar a un acuerdo sobre las cuestiones básicas que importan al momento de la elección y que importan después"

"Del otro lado yo diría lo mismo, Macri no forma parte del espacio al cual yo pertenezco. Hay intereses personales, la cuestión de los cargos que está pesando más. Con todo realismo uno tiene que admitir es difícil. Pero no hay nada peor que no hacer el intento", reiteró.

Respecto a la propuesta de que Massa sea candidato a gobernador, señaló que "es tan absurda la propuesta que fue tan absurda la respuesta: que Macri baje a la Provincia como candidato a gobernador" y, sobre las presiones que recibe el líder del Frente Rejuntador para que se baje, sentenció que "hay una parte importante de la prensa que ha tomado partido sin decirlo. Los diarios del domingo pasado parecían ser un guión único a favor de Macri. Hay quienes todavía creen que un grupo empresarios de medios todavía puede comprar un presidente en Argentina. Yo creo que no, que es lo peor que puede ocurrir".

"El PRO tuvo que bajar de las candidaturas a cinco candidatos a gobernador en pocos días. Eso no aparece en los medios y tiene una magnitud mayor. Yo creo que los argentinos debemos estar atentos a que no nos arman un paquete. Por eso, el Frente Rejuntador propone debate, debate, debate. No podemos seguir votando sobre la base de cosas muy superficiales", remarcó y agregó que "el marketing, el gorrito, la musiquita y el bailecito no son para un Presidente de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario