lunes, 18 de mayo de 2015

Aníbal Fernández asegura que el Frente para la Victoria ganará "en primera o segunda vuelta"

El jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, se mostró confiado en el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre, “gana en primera o segunda vuelta” indicó, al tiempo que auguró que la elección “se va a polarizar mucho con la derecha”.


“La elección presidencial se va a polarizar mucho. Con la derecha. Y no tengo dudas de que el FpV gana en primera o en segunda vuelta”, aseguró el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

El dirigente peronista también se refirió a su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y detalló que antes de lanzarse a la competencia interna “hablé con la presidenta es si ella estaba de acuerdo con que yo compitiera. Y me dijo que sí y me alentó a que lo haga”.

Sin embargo, dijo no conocer la nómina final de candidatos a suceder a Daniel Scioli al explicar que no es él “quien lo tiene que definir”, pero sí ratificó las candidaturas presidenciales del gobernador bonaerense y del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

“En el Boletín Oficial, el jueves, salió publicado que se transferían las competencias electorales del Ministerio del Interior al de Justicia. Ahí tenés una explicación muy clara de que Randazzo va a ser candidato. Son dos candidatos como mínimo y como máximo. Ya tenemos los candidatos que van a competir”, señaló.

Consultado sobre cuál cree que es el rol que tendrá Máximo Kirchner en las elecciones, Aníbal opinó que el dirigente de La Cámpora “está cerca de ser candidato” y dado que ha desarrollado un “participación nacional muy importante” anticipó que va a “participar activamente de esa acción”.

Con respecto a la polémica desatada en torno a la salud del integrante de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, el jefe de Gabinete aseguró que al ver la imágenes de la llegada al Palacio de Justicia del magistrado “queda claro que no está en condiciones ni de agarrar un expediente, no de leerlo".

“Con Néstor Kirchner se armó una Corte independiente, de la cual todos nos sentíamos orgullosos” aseguró e inmediatamente sentenció que “de esa Corte del orgullo quedaron migajas, terminó siendo una Corte de cuatro. Y entre ellos está el doctor Fayt”.

“Si usted repasa los últimos años, no hubo ninguna causa en la cual Fayt disintiera con Lorenzetti. ¿Por qué? Porque el que va a discutir estas cosas con Lorenzetti es (secretario letrado de la CSJN) Pablo Hirschmann”, agregó, al tiempo que rechazó que estén en los planes del gobierno la modificación de la cantidad integrantes del tribunal supremo, aunque aclaró que a título personal cree que “debe volver a su composición original con una sala Penal y especialistas en Derecho tributario y de seguridad social”.

Finalmente, defendió la interpretación del reglamente de la Cámara de Diputado que la Comisión legislativa de Juicio Político, que ordenó un examen psicofísico del juez Fayt, con la intención de saber sobre su estado de salud.

“Una de las causales del juicio político es la falta de idoneidad. Va de suyo que Fayt ha sido un hombre de una idoneidad superlativa, durante su participación en la Corte. Ha sido. Hoy, ¿a quién le consta que esa idoneidad sigue vigente? Creo que la sociedad, viéndolo salir de su casa, se pregunta lo mismo”, concluyó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario