miércoles, 20 de mayo de 2015

Designan a Gabriel Lerner como nuevo titular del Sedronar

El Gobierno Nacional designó a Gabriel Lerner como nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), según se publicó ayer en el Boletín Oficial.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó ayer al nuevo titular de la Sedronar, tras la sorpresiva renuncia de Juan Carlos Molina. Se trata de Gabriel Lerner, un funcionario que hasta ahora se desempeñaba hasta ahora en el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner.

El decreto fue publicado ayer a la mañana en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Interior, Florencio Randazzo. 

Lerner, un abogado de 53 años e integrante de la agrupación Kolina, estaba a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, en la que fue reemplazado por Gustavo Piantino.

En su cuenta de Twitter, el flamente titular de la Sedronar prometió continuar con los lineamientos de Molina, destinados a "no criminalizar" a los consumidores y con eje en el adicto como sujeto de derecho. 

El ex funcionario de Desarrollo Social está en contra de la "persecución penal de niños o adolescentes por tenencia de pequeñas cantidades de estupefacientes" y fue disertante de la Red Latinoamericana para la reforma de las políticas de drogas. Incluso en más de una ocasión retuiteó frases del ex titular de la Secretaría, como cuando dijo que "llenar los barrios de policías no es la solución contra la droga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario