miércoles, 20 de mayo de 2015

La familia judicial defiende a Lorenzetti

Tras los cuestionamientos a la reelección irregular del titular de la Corte, la Cámara Federal declaró la nulidad de los sobreseimientos de Cristina Fernández y Ricardo Echegaray. El fallo completo.


La Cámara Federal porteña declaró ayer la nulidad de los sobreseimientos de Cristina Fernández de Kirchner y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una denuncia que involucraba a familiares y colaboradores del presidente de la Corte Suprema de Justicia,Ricardo Lorenzetti.

La presentación era por una supuesta "presión" que habría ejercido el organismo recaudador sobre los allegados del titular de la Corte. La decisión se da luego de que se cuestionara fuertemente la reelección irregular del titular del máximo tribunal de justicia.

Los sobreseimientos habían sido dispuestos por el juez federal Sergio Torres y hoy la Sala II del Tribunal de Apelaciones declaró su nulidad y ordenó producir más medidas de pruebas antes de tomar una nueva decisión en el caso.

La decisión fue tomada por el tribunal integrado por los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martin Irurzun, quienen entendieron que "no se ha descripto el hecho y no se han evaluado las pruebas para descartar la atribución de responsabilidad. Por esa razón la decisión resulta arbitraria".

Luego de que la AFIP investigara a Lorenzetti, sus hijos y a un funcionario allegado a él, el diputado de PRO, Federico Pinedo, y el dirigente Juan Ricardo Mussa presentaron una denuncia que fue impulsada en 2013 por el fiscal federal Carlos Stornelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario