viernes, 22 de mayo de 2015

Berni oficializó la llegada de 300 efectivos de Prefectura a Mar del Plata para colaborar con la seguridad

“Venimos a colaborar con lo que hace el municipio y a transmitir la experiencia a los nuevos policías que seguirán con la función de controlar la seguridad de Mar del Plata ”, dijo el secretario de Seguridad.


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni llegó a Mar del Plata donde oficializó la llegada de 300 integrantes de la Prefectura Naval Argentina y 50 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que custodiarán la ciudad.

“Venimos a colaborar con lo que hace el municipio y a transmitir la experiencia a los nuevos policías que seguirán con la función de controlar la seguridad de Mar del Plata a partir del mes de septiembre”, dijo el secretario de Seguridad, acompañado por el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

Berni precisó que el contingente de Prefectura "trabajará en los barrios más difíciles de la ciudad, como Barrio Libertad, Las Heras y por eso trajimos a hombres con mucha experiencia”.

"Esta policía tendrá equipo de comunicación y móviles trabajando para apoyar la tarea intensa que está desarrollando la policía de la provincia de Buenos Aires y colaboraremos con ellos para llevarles tranquilidad a los vecinos”, añadió.

Las tropas de Prefectura y la PSA "van a estar trabajando coordinados por el municipio, quien tendrá la tarea de realizar los operativos en la ciudad”, ya que “nosotros desde la Nación venimos a colaborar”, dijo Berni.

Por su parte, el intendente Pulti afirmó que “lo importante es sumar el trabajo por la prevención de delitos y en contra de la violencia que requiere todos los días requiere todos los esfuerzos" y que "por eso hoy estamos sumando entre la Prefectura, la PSA y la Policía Federal estas 350 personas cerca de nuestros trabajadores, amas de casa y chicos de cada uno de los barrios”.

“Nosotros no prometemos soluciones mágicas”, aclaro Pulti y destacó que “por eso hemos solicitado la ayuda al secretario de Seguridad Nacional y al secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y nos han respondido positivamente, cosa que valoramos y agradecemos”.

En su visita a Mar del Plata, Berni aludió además críticamente al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial José Manuel de la Chota, con quien discutió el miércoles último en un programa televisivo. “De la Chota es una clara demostración de lo que son algunos dirigentes de la oposición que trabajan para disfrazarse de cordero, pero en los momentos difíciles muestran su peor cara, con agresiones y sin aportar nada constructivo”, dijo el secretario de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario