viernes, 22 de mayo de 2015

Apartaron del Consejo de la Magistratura a uno de los jueces que benefició al violador

El organismo bonaerense decidió correr de su cargo a Benjamín Sal Llargués luego de conocerse el fallo que redujo la pena a un hombre que abusó de un menor.


El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires decidió apartar ayer al juez Benjamín Sal Llargués, quien junto con Horacio Piombo, redujo la pena a un hombre queabusó sexualmente de un nene de seis años.

La decisión de separar del cargo a Sal Llargués se adoptó a partir del escándalo suscitado por el fallo que firmó con Piombo, a través del cual se redujo la pena a un abusador bajo el argumento de que el hecho no había sido "gravemente ultrajante" porque el menor ya había sido violado con anterioridad por su padrastro, y por considerar que el niño ya tenía una tendencia homosexual definida.

Los voceros detallaron que Sal Llargués se desempeñaba desde hacía "muchos años" como académico del Consejo de la Magistratura y remarcaron que se trata de un cargo administrativo destinado a colaborar en la confección y corrección de los exámenes para los aspirantes que deben aprobar los abogados que deseen formar parte del Poder Judicial.

El Consejo, que tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación, está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de losjueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la ProvinciaAsimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario