sábado, 2 de mayo de 2015

Boudou: "El ajuste fiscal que propugna un Estado mínimo constituyó un estrepitoso fracaso"

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, hizo estas declaraciones en el marco la visita oficial que realiza en México, donde el Senado de ese país lo convocó para disertar en una conferencia sobre la "Semana de la Seguridad Social", se informó en un comunicado.


"En todos los países donde se aplicó el ajuste se redujeron las partidas presupuestarias de salud, educación, de los sistemas de jubilaciones y pensiones; y se aumentó la edad para acceder a un pensión", agregó el vicepresidente argentino en su exposición brindada en el salón Octavio Paz del senado mexicano.

Boudou estuvo acompañado por el titular de la comisión de Seguridad Social, Fernando Mayans; la senadora María Luz Beristain; y la embajadora argentina, Patricia Vaca Narvaja.

Para el vicepresidente, "lo que se presenta como austero es un presupuesto que además ni siquiera toca las erogaciones de los estados respecto al Sistema Financiero".

"¿Alguno ha escuchado alguna vez que, ligado al concepto de austeridad, se proponga una reducción de los pagos de servicio de deuda de un país?, Jamás", respondió y, en el mismo sentido, se pronunció por un Estado con un rol "fundamental en el sistema económico de una sociedad".

"El estado necesariamente es un motor indispensable de las transformaciones económicas que logren sustentabilidad social en la economía global. En tal sentido, el sistema de seguridad social es una institución clave", agregó, tras ejemplificar con la "reconstrucción del sistema de seguridad social" en Argentina.

"Y es a consecuencia de estas políticas que viene profundizando nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de los logros obtenidos, que hoy nuestro sistema de seguridad social es robusto, sustentable y da respuesta", completó.

Tras su disertación, el vicepresidente analizó con el titular del senado mexicano, Miguel Barbosa Huerta, la agenda parlamentaria de ambos países, donde coincidieron en destacar la importancia de la Reunión Interparlamentaria México- Argentina que se realizará entre el 4 y 5 de este mes, en el Congreso Nacional. Dicha comisión bilateral permanente fue constituida hace un año para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario