martes, 28 de abril de 2015

El ministro de Gobierno santafesino dijo que “no hay cambios en el escrutinio definitivo” de las PASO

Rubén Galassi informó que el resultado en el recuento que se lleva adelante tras las elecciones del domingo  19, "no hay cambios en la tendencia" y señaló que va "mejorar" el sistema de comunicación de cara a las elecciones generales del 14 de junio.


Además, el funcionario admitió que "hubo un error de información en la cantidad de mesas escrutadas en el proceso provisorio", pero aseguró que "la situación estuvo muy lejos de un fraude o de falta de transparencia".

"El escrutinio definitivo está corroborando lo que pasó. No hay cambios en la tendencia general de las elecciones. Cometimos un error de comunicación y vamos a mejorar para la elección general", afirmó Galassi en declaraciones radiales.

Sobre los errores cometidos, dijo que la administración socialista "no niega la realidad" y sobre los responsables puntualizó que "el gobernador (Antonio Bonfatti) tiene la última palabra sobre los funcionarios que pudieron llegar a cometer errores".

Además, opinó que "hay que trabajar para evitar el ausentismo" de las autoridades de mesa y pidió que el Tribunal Electoral de la provincia le haga saber a la gente "que esto es una carga pública y tiene consecuencias faltar".

Galassi dijo que los datos del escrutinio definitivo indican que "el Frente Progresista quedó a muy pocos votos de Miguel Del Sel (Unión PRO)" y que "en la categoría de diputado provincial, hubo una victoria contundente de la lista que encabezó el gobernador Bonfatti".

También se refirió a los contactos con el sector que encabeza el radical Mario Barletta, perdedor en la interna del Frente Progresista, y en ese sentido informó que el candidato a vicegobernador Carlos Fascendini ya "mantuvo reuniones" de cara a las elecciones generales.

"El Frente Progresista necesita de todos los hombres y mujeres que lo integran para continuar gobernando Santa Fe", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario