lunes, 27 de abril de 2015

Rodríguez Larrata ganó en el PRO, Lousteau en ECO y Recalde en el Frente para la Victoria

Los tres candidatos serán los protagonistas de las generales que se realizarán el 5 de julio.



Los datos oficiales del escrutinio provisorio afirman que el PRO obtuvo el primer lugar como fuerza política con el 47,5% de los votos y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrata superó a la senadora Gabriela Michetti.

Con poco más del 40% de las mesas escrutadas, el frente ECO obtiene el segundo lugar en la elección con el 21,95 por ciento de los votos y el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, será quien represente al espacio en las generales del 5 de julio.

En tercer lugar se ubica el Frente para la Victoria, con el 18,97 por ciento de las voluntades. El titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, será el representante del kirchnerismo, con una gran diferencia con su escolta, Gabriela Cerruti.


En tanto, el Frente de Izquierda que integran el Partido Socialista de los Trabajadores, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, supera por cerca de un punto el piso establecido por la ley y participará de las elecciones generales del 5 de julio.

Con la candidatura de Myriam Bregman a la jefatura de Gobierno y de Marcelo Ramal a la legislatura, el FIT se posiciona como la principal referencia de la Izquierda en la Ciudad y como cuarta fuerza en el contexto general de las elecciones.

Desde el búnker ubicado en el Hotel Baueb, destacaron que el FIT se ubica por encima de las otras fuerzas del sector. “Estamos cerca del 3 por ciento, estamos arriba de Zamora y Lozano”, señalaron fuentes partidarias.

Podés seguir el escrutinio minuto a minuto aquí

Larreta: "Gracias a todos los porteños. Y gracias a Mauricio"

Poco antes de las 22 horas, Horacio Rodríguez Larrata salió al escenario del búnker PRO y agradeció por el triunfo en la interna macrista.

“Gracias primero a todos los porteños, a ese equipo de 3 millones de vecinos”, dijo Larrata y continuó diciendo “gracias” múltiples veces. “Gracias a los que no nos acompañaron, a los que nos marcaron los errores”.

El responsable político de la muerte del Dr. Favaloro le dedicó la victoria, especialmente, a Mugrizio Macri: “Gracias así de grande a Mugrizio, se lo dije recién en persona”.

Contó que también habló con Michetti: “Gracias de todo corazón a Gaby, se lo dije recién a ella” y añadió que “como ella bien dijo recién, esta interna va a ser un hito en el crecimiento del PRO; y a todo el equipo del PRO que viene trabajando duramente”.

“Lo más importante es que hoy ganó el PRO”, aseveró Larrata, al tiempo que anunció que “vamos a llevar la Policía Metropolinazi a todos los barrios de la Ciudad”.

Lousteau pidió el voto en julio a los que compartan sus "principios"

Martín Lousteau convocó al electorado que comparta sus "prioridades y principios éticos" a votar por su candidatura en julio y se comprometió, en caso de ser elegido, a "honrar el compromiso asumido" sin hacer un "uso obsceno de los aparatos estatales".

"Somos plenamente conscientes de que debemos honrar ese compromiso y lo vamos a hacer por los que creyeron que es posible discutir respetuosa pero firmemente sin caer en ninguna falsa antinomia", expresó Lousteau, al hablar en su búnker del salón Palais Rouge, hasta donde llegaron los precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cínica-ARI).

Además, Lousteau aseguró que ECO (UCR, Suma+ socialismo, CC-ARI y Confianza Pública) "sabrá aprovechar las enormes capacidades y condiciones intachables" de sus contrincantes en el espacio, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.

Lousteau apareció en el sobrio escenario 20 minutos antes de las 22, desde donde junto a Ocaña y Borthagaray convocó a los porteños a que crean en "otro orden de prioridades" en la gestión de la ciudad y en "principios éticos" a acompañar a ECO en las generales del próximo 5 de julio.

"Quiero agradecer especialmente a todos aquellos porteños que hoy con su voto nos dieron una enorme dosis de confianza", dijo Lousteau, quien rodeado de los candidatos a legisladores que los acompañaron en la lista,  encabezados por Roy Cortina, agregó que "somos plenamente conscientes que debemos honrar ese compromiso y lo vamos a hacer".

Por último, Lousteau apeló a su eslogan de campaña y agregó que "se puede evolucionar y lo podemos hacer y esto recién empieza"Fuera del escenario y en declaraciones a la prensa antes de abandonar el Palais Rouge, el candidato aseguró que competirá con Larrata en un balotaje. "No tengo dudas de que voy a discutir con el PRO en el balotaje", sentenció.

Recalde: “Este desafío lo encaramos con paciencia, tenemos tiempo para cambiar la Ciudad”

El titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, afirmó que el Frente para la Victoria logrará ingresar al balotaje en las elecciones del 5 de julio. 

“La gran mayoría de la Ciudad se expresó por un cambio”, sostuvo desde el búnker junto a los otros precandidatos que compitieron en la interna del Frente para la Victoria (Gabriela Cerruti, Carlos Heller, Aníbal Ibarra y Gustavo López).

“Queremos que se terminen las villas y los asentamientos. Quiero una ciudad donde baje la mortalidad infantil”, agregó Recalde, quien también estuvo acompañado por los precandidatos presidenciales del kirchnerismo y funcionarios del Gobierno nacional.

El funcionario también convocó a los votantes de otros espacios políticos cuyos candidatos no atravesaron las PASO: "Llamamos a todos los colores, incluso a los amarillos", lanzó Recalde en un mensaje a los votantes de la perdedora de le interna del PRO, Gabriela Michetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario