miércoles, 29 de abril de 2015

La Presidenta destacó la decisión de llevar adelante una política de desarme en el país

Fue en el marco de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas. Allí resaltó además que "Argentina volvió a acceder al mercado de capitales porque honró la deuda y no la usura internacional".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la política de desarme impulsada por el gobierno nacional, al inaugurar el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Banmac), en el partido bonaerense de San Martín, donde se ubicará el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país, con capacidad para 150.000 armas.

El acto de inauguración se llevó a cabo ayer al mediodía en la localidad de Miguelete, y según se informó desde el Registro Nacional de Armas (Renar), el nuevo depósito de 2.000 metros cuadrados será utilizado como almacén.

En ese marco, Cristina remarcó que "este gobierno ha destruido más armas que ningún otro en ninguna otra etapa" y resaltó que la política de desarme impulsada en nuestro país fue premiada en el 2013 por las Naciones Unidas.

A su vez, la mandataria anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas y pidió al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”.

Por otro lado, la jefa de Estado aseguró que desde el Poder Ejecutivo se contribuye con el Poder Judicial a través de la apertura de laboratorios forenses, que para fin de año serán 30, y que facilitará el trabajo de jueces y fiscales, que no tendrán que trasladar pruebas delictivas a otros lugares, sino que tendrán la oportunidad de hacerlo en laboratorios satélites instalados en sus propios territorios.

“Vamos a terminar el 2015 con 30 laboratorios forenses. No va a haber una sola región que no cuente con laboratorios forenses para sus jueces, fiscales, y también para su sociedad”, dijo y resaltó que este año "no va a haber una sola región que no cuente con laboratorios forenses para sus jueces, fiscales, y también para su sociedad”.

En otro orden de cosas, Cristina celebró que la Argentina haya vuelto a “acceder al mercado de capitales, a tasas razonables” por haber “honrado la deuda” en vez de “honrar la usura y la estafa internacional”, representada por los fondos buitre.

De esta manera, hizo referencia a la emisión del Bonar 2024 por 1.416 millones de dólares, en una licitación donde se recibieron ofertas cuatro veces por encima de la cifra buscada y se aceptó el triple de lo anunciado.

En este sentido, reafirmó que “nadie” la va a “extorsionar”, que no tiene “ninguna cuenta” para que le descubran, y, dirigiéndose a aquellos que vaticinaron debacles para la Argentina por no haber acordado con los fondos buitre, sostuvo que “a esos papeles se los llevó el viento y, también, la realidad”.

“La realidad es que hace pocos días Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables”, expresó y sostuvo que "para hacer funcionar un país, una economía, y para que la gente tenga trabajo para que pueda consumir, no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad".

Junto a la Presidenta estuvieron la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de la cartera, Julián Álvarez; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia; y el director del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Antes de su discurso, la Presidenta inauguró, a través de videoconferencias, el nuevo Laboratorio de Investigación Forense en Santiago de Estero; la ampliación de la línea de producción de fiambres y embutidos de la firma brasileña BR Foods en la ciudad bonaerense de Baradero, y dos hornos pirolíticos en San Miguel, provincia de Buenos Aires, destinados a la eliminación de drogas secuestradas por las fuerzas de seguridad federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario