lunes, 27 de abril de 2015

Neuquén: ganó el MPN y el Frente para la Victoria fue sorpresa

De acuerdo a los primeros datos oficiales, el Movimiento Popular Nequino supera el 50% de los votos. Hubo una participación mayor al 75 por ciento.


El representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Omar Gutiérrez se impuso en las elecciones generales provinciales y el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco, logró una gran elección que superó las previsiones de los sondeos publicados en los últimos días. Hubo una participación mayor al 75 por ciento.

Según el escrutinio oficial, a última hora de la noche de ayer, el MPN alcanzaba el 45,58 por ciento de los votos, mientras que, en segundo lugar, se ubicaba el FpV con el 31,1%

Más atrás, en tercer lugar y en una muy floja elección, se encontraba el candidato que contó con el apoyo de Mugricio Macri, Horacio "Pechi" Quiroga, Nuevo Compromiso Neuquino, con el 12,85%

Para estas elecciones provinciales fueron habilitadas en total 1.400 mesas y había 460.000 votantes habilitados. Sólo en la capital provincial se registraba un padrón de 192.457 electores.

En Neuquén -primeras generales del país- comenzaron a las 8 de la mañana y se llevaron a cabo con total normalidad. De las mismas participaron ocho fórmulas para la gobernación y vicegobernación y 17 listas de candidatos a diputados provinciales. En tanto, también se eligieron intendentes y concejales en 16 municipios, 12 comisiones municipales y 21 comisiones de fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario