lunes, 27 de abril de 2015

Las perlitas imperdibles de las PASO

La jornada electoral ofreció incontables anécdotas y situaciones impensadas. 


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevaron a cabo por primera vez las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, como sucede habitualmente, la jornada ofreció un sinfín de anécdotas, curiosidades y situaciones impensadas.

Acá, un repaso de las perlitas más desopilantes:

Recalde y la fiscal efusiva

El titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, se hizo presente en la Escuela Técnica número 4 “República del Líbano”, ubicada en la avenida Manuel Montes de Oca 121. Allí, se topó con una fiscal de mesa que lo recibió de la manera más eufórica posible.

La chicana a Santilli

Diego Santilli llegó tarde al desayuno que tenía previsto con Rodríguez Larrata en el Café Tortoni y su jefe político lo chicaneó. "Quedó mal por la derrota de River contra Huracán", dijo entre risas el precandidato a jefe de Gobierno por el PRO. "Qué mala noche, veníamos tan bien..."

“Frutillita” Carrió

La desquiciada diputada nacional Elisa Carrió dio una vuelta por la escuela Onésimo Leguizamón, ubicada en la intersección de avenida Santa Fe y Paraná, y acaparó la atención de más de uno ¿Lanzó una fuerte acusación? Nada de eso. La precandidata presidencial por la Coalición Cínica fue vestida con un llamativo vestido rojo a lunares blancos. Faltaba la crema.

La felicidad viaja en dos ruedas

Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, compartió su alegría por poder participar de la jornada democrática. La novedad, claro, pasó por la particularidad de la imagen mientras viajaba en su bicicleta.

Corta la bocha

El mediático Ivo Cutzarida no se podía quedar atrás y, fiel a su estilo, largó una frase altisonante. "Largué en la cola y transpiré el caballo", resumió. 

La cábala de Rodríguez Larrata

Antes de entrar al cuarto oscuro, Horacio Rodríguez Larrata se vio sorprendido por la pregunta de un periodista de América24.

-¿Esa campera es cábala?- consultó el cronista.

-Sí, mirá qué observador... la uso seguido- dijo Larreta.

-Fernando De la Rúa también usaba una campera así- retrucó el periodista. 

La sonrisa de Larrata se borró de golpe.

Apoyo internacional

"Rumbo a mi casa acompañado de Madonna que se vino de EEUU a darme apoyo. Ah, no, era @norapz mi secretaria de prensa", bromeó el precandidato Humberto Tumini, de SurGen, en su perfil de Twitter.

El fiscal más pequeño

Nicolás Herbol tiene 16 años y fue a sufragar por primera vez en su vida. Llegó a la escuela a las 8.00, muy puntual. El acto eleccionario lo llevó a un lugar inesperado: terminó siendo fiscal del PRO.

Sucedió en una de las mesas de la escuela República de México, en el barrio Villa Santa Rita. “La verdad que no lo esperaba, pero está bueno”, manifestó Nicolás. “Le preguntaron a mi mamá en la Comuna 11 si yo podía ser fiscal, y enseguida le dije que sí, por supuesto”.

Un voto muy especial

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Camino Popular, Claudio Lozano, votó en una escuela del barrio de Parque Avellaneda, acompañado por su hija Merlina, que lo hizo por primera vez. "Votamos con convicción y con la cábala de siempre. Mi cábala es votar con mi hija. Me acompaña desde los 6 años", aseguró Lozano, a través de su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario