miércoles, 29 de abril de 2015

En un asado con los gremios de Transporte, Macri prometió mantener las paritarias

El jefe de Gobierno porteño se reunió ayer con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y se comprometió a sostener las negociaciones salariales si es Presidente. Las próximas semanas los gremios mantendrán encuentros con Florencio Randazzo y Daniel Scioli.


El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, prometió sostener las paritarias en caso de que sea presidente durante una reunión con la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

“La de hoy (por ayer) es la primera de una ronda de reuniones con precandidatos presidenciales y no significa, para nada, ningún alineamiento político con Macri”, precisó el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey.

"Se habló de las paritarias también y eso para Macri es una forma que tienen los tres sectores (trabajadores, empresarios y Gobierno) para alcanzar consenso y va a estar presente en un gobierno del PRO", agregó.

El ex hijastro de Flavia Palmiero y los dirigentes gremiales compartieron un asado ayer al mediodía en la sede del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Hipólito Yrigoyen 1938, en el barrio porteño de Balvanera.

Además de Macri y Brey, que también es secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), participaron los dirigentes gremiales Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

Conformaron la comitiva macrista el senador nacional y candidato a vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, el subsecretario del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor, el diputado nacional Jorge Triaca (hijo) y el comentarista deportivo Fernando Niembro.

Brey valoró como positiva la reunión con Macri e insistió en que “no se trata de ningún encuadramiento político”, ya que “hoy inauguramos una serie de encuentros con los precandidatos presidenciales para que detallen las transformaciones que realizarían para el caso de resultar electos" en octubre.

“Nosotros planteamos la necesidad de que se lleve adelante un plan estratégico que ordene todos los nodos del sector y que se plasme en el Congreso de la Nación con una ley federal del transporte”, explicó, al tiempo que anticipó que serán convocados en las próximas semanas otros precandidatos como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbitzer.

El diputado Triacca (PRO) dijo que los gremialistas "expusieron los temas que les preocupaban, de infraestructura, subsidios, obras sociales", entre otros, "y le pidieron a Mauricio sus opiniones sobre esos asuntos y cómo sería una eventual presidencia suya". Asimismo, aseveró que la reunión fue "muy cordial" y que el precandidato presidencial del PRO "resaltó el valor del desarrollo de la inversión para aumentar puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario