sábado, 2 de mayo de 2015

Alivio en el Sur: Esquel, El Bolsón y Bariloche no fueron afectadas por la ceniza

La tercera erupción del volcán Calbuco ocurrida el jueves último no afectó a las localidades, que continúan desarrollando sus actividades con normalidad. 


Las localidades chubutenses de Esquel y El Bolson, además de la rionegrina Bariloche, no registraban hasta ayer al mediodía caída de ceniza del volcán chileno Calbuco y continuaban desarrollando sus actividades con normalidad.

La tercera erupción del volcán Calbuco ocurrida el jueves último "no provoco hasta el momento la caída de ceniza en la ciudad de Esquel", dijo el director de Defensa Civil de la provincia de Chubut, Evaristo Melo, quien además aseguró que "en la ciudad todo se encuentra absolutamente tranquilo y funcionando normalmente".

"Hay pronóstico de lluvia en la región noroeste de la provincia y cada vez se aleja más la posibilidad de que caiga ceniza en Esquel", agregó Melo.

Por su parte, Defensa Civil de El Bolsón informó que no hubo precipitación de ceniza dentro de la localidad y "se continua evaluando el comportamiento de la pluma volcánica en la zona y del estado del volcán".

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, tras la reunión de del comité de emergencia que se realizo ayer a la mañana, informó que "en la ciudad está todo absolutamente normal, no hubo ceniza y por las condiciones del viento no va haber caída de ceniza en Bariloche de esta última erupción".

Martini comunicó que "el aeropuerto está operando con normalidad" y destacó que "se continúa trabajando en los preparativos para celebrar este Domingo el 113 aniversario de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario