domingo, 26 de abril de 2015

Kicillof: "No tengo aspiraciones para cargos, pero sí para acompañar al movimiento"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a los rumores sobre supuestas candidaturas para las próximas elecciones. Dijo que sumará "desde donde los compañeros consideren más útil" y elogió a Máximo Kirchner.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, sorprendió cuando abrió una puerta y especuló sobre su ubicación en el armado político del kirchnerismo para las elecciones de octubre. Reconoció que si bien no tiene "aspiraciones para cargos", su rol será "seguir acompañando al movimiento en el lugar en el que los compañeros y la presidente considere que sea más útil".

“No tengo aspiraciones para determinado cargo, sí para seguir acompañando al movimiento desde donde los compañeros me consideren más útil”, sostuvo el ministro, tras regresar de la gira por Rusia y luego de haber logrado una amplia aceptación en la colocación del bono Bonar 24 el martes pasado. 

Cauto, sostuvo que por ahora tiene "suficientes responsabilidades" en la cartera económica "como para pensar otras responsabilidades mayores".

Además, en declaraciones radiales, valoró el desempeño que tendría Máximo si fuera candidato: "Tiene atributos increíbles como persona y como político, pero se ha dicho tanta barbaridad de él. Es porque le tienen miedo a esta juventud", advirtió.

Kicillof fue mencionado como posible compañero de fórmula del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, o del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con vistas a las elecciones generales de octubre próximo. Otro precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, sostuvo que desearía que Kicillof lo acompañara como precandidato a vicepresidente. "Ambos seríamos la síntesis perfecta de estos 12 años de lucha, gestión y resultados concretos", dijo un mes atrás el gobernador de Entre Ríos.

Tras señalar que algunas propuestas de la oposición son "volver al pasado y tirar a la basura el desendeudamiento y la inclusión", Kicillof elogió a Máximo Kirchner, al señalar que "es un tipo que tiene atributos increíbles".

También sostuvo que "desde algunos medios intentan convertir a La Cámpora en una suerte de Grupo Sushi, como en la época de (el ex presidente, Fernando) De la Rúa", con el objetivo de desprestigiar a la agrupación.

"Los medios opositores vienen quemándoles la cabeza a los argentinos que a la Argentina no le iba a prestar plata nadie, porque los buitres son una gran amenaza y tienen mucha fuerza y poder", indicó  el titular del Palacio de Hacienda y llamó a "tener un poquito de espíritu patriótico y de amor por la Argentina", porque "si les va bien a los buitres, le va mal al país".

Kicillof destacó también que la Argentina "sigue andando bien" económicamente, pese a los análisis de los políticos y economistas opositores y tiene "fuertes anticuerpos" para enfrentar la crisis internacional que, según consideró, se está trasladando a los países emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario