sábado, 3 de enero de 2015

Los políticos salen de campaña por los principales centros turísticos

Los balnearios de la Costa Atlántica son los más elegidos por los precandidatos de las distintas fuerzas. Durante el verano, miles de personas convivirán con el boom electoral.


Junto a los tradicionales avisos de ropa, embutidos y alfajores, el camino a Mar del Plata por la Ruta 2 se volvió una sucesión de carteles con rostros sonrientes, colores partidarios y slogans de campaña. Preanuncian que en este arranque de 2015 la arena bonaerense promete ser más política que nunca. 

A la ebullición que la Costa Atlántica vive cada año que hay compromisos electorales, esta vez se le suma una rareza para la última década: una alta oferta de candidatos y líneas internas en el oficialismo y la oposición, no exenta de codazos que amenazan con derribar las aspiraciones de ciertos competidores. Todo eso se pondrá en juego durante este verano argentino, cuando los turistas que buscan descanso y sol convivan con hombres y mujeres en plena tarea de mejorar su imagen y sumar en la playa las adhesiones que pronto van a necesitar en la ciudad y las urnas.

Los tres postulantes que hasta ahora tienen más posibilidades de suceder a Cristina Fernández, Daniel Scioli, Mugrizio Macri y Sergio Massa, pasarán algunos días en las ciudades balnearias, aunque es el mandatario bonaerense quien le lleva una clara ventaja a sus competidores. 

Viejo conocedor de los usos y costumbres de la política estival, el gobernador de la provincia desembarcó temprano con su maquinaria naranja en la Costa, en principio, para lanzar los operativos de seguridad. Pero en su horizonte hay una amplia gama de actividades. Ayer, Scioli fue a entregar móviles en Santa Clara del Mar y dejará inaugurada su "Bahía Naranja" en Playa Varese. Mañana al mediodía, dará un agasajo para la prensa en El Torreón, donde, por caso, lo acompañará el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, uno de los aspirantes del FPV a sucederlo.

Mugrizio Macri pasó las fiestas en Villa La Angostura con su familia y en el PRO estarán más atentos a lo que ocurra en la Ciudad a su retorno que a los sucesos playeros. Se espera que el alcalde porteño defina en los primeros días de enero quién competirá por la jefatura de gobierno en las elecciones porteñas. 

A pesar de haber reglamentado las Primarias Abiertas, el ex presidente de Boca se inclinaría por elegir a Horacio Rodríguez Larrata como su delfín, pero Gabriela Michetti ya anunció su voluntad de dar pelea en una interna. El ministro coordinador está con su familia en Punta del Este y regresará al servicio activo el próximo 5 de enero para recorrer el distrito capitalino y participar de reuniones con vecinos.

Macri estará de gira por la Costa, aunque no pasará demasiado tiempo allí, sino que buscará otros horizontes más fértiles. "No va a haber una recorrida importante por las playas, porque están pintadas de naranja y en ese esquema no alcanza con una visita", aseguran desde el PRO.

Sergio Massa, líder del Frente Rejuntador, festejó en Pinamar con sus padres, hijos y Malena Galmarini. Y luego de las doce campanadas, el ágape familiar se transformó en político: el productor teatral y postulante massista en Mar del Plata, Javier Faroni, comentó en su cuenta de la red social Twitter que chocó su copa con el ex intendente de Tigre, con el hasta ahora kirchnerista Martín Insaurralde y el macrista Cristian Ritondo. 

Massa -que en el verano también estará en Carlos Paz y La Rioja- aún no definió quiénes encabezarán las boletas locales en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el kirchnerismo, el gobernador Sergio Urribarri, otro de los precandidatos presidenciales, dejará los ríos de su provincia para intentar hacer pata ancha en otras aguas: Entre Ríos tendrá su propio parador en el extremo norte de la popular playa La Perla. Mañana será la inauguración y los asesores del "Pato" prometen "una movida grande". Para las 20:30, show musical del grupo Miranda.

Precedido por el relanzamiento del servicio de trenes que une Constitución y La Feliz, el ministro Florencio Randazzo abrirá su temporada 2015 el 5 de enero y al menos hasta el 12 estará visitando distintos puntos costeros. En tanto, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cuyos carteles con el fondo verde del Movimiento San Martín tienen fuerte presencia rutera, estará desde hoy en su base de operaciones en La Lucila del Mar.

Otro postulante del FPV que va a trajinar territorio de veraneantes es Agustín Rossi. Con la idea de mostrar cómo las Fuerzas Armadas se acercaron a la sociedad, pondrá el foco en los niños y la familia, a través del stand que Defensa tendrá en la muestra "Verano de emociones", en la Base Naval marplatense. También irá presentando su libro Hombre de palabra, pero sin dudas el plato fuerte serán las visitas para turistas a Fragata Libertad.

Los radicales mendocinos Julio Cobos y Ernesto Sanz trajinarán las playas de la Costa Atlántica. El senador ya está en Cariló y realizará una serie de actividades que incluyen recorridas con dirigentes locales y diversas entrevistas, hasta el 12 de enero. Luego pasará por el festival de Villa María en Córdoba y por Villa Carlos Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario