domingo, 28 de diciembre de 2014

Vergüenza porteña: el Gobierno macrista entregó cheques sin fondos a los damnificados por el incendio de dos conventillos de La Boca

Son familias que perdieron todo por el incendio de dos conventillos registrado el martes pasado. El gobierno porteño solo les ofreció una ayuda de 1800, pero ni siquiera eso pudieron cobrar.


Las familias damnificadas por el incendio de La Boca registrado el martes marcharon en el mediodía del viernes por las calles de ese barrio porteño para exigirle al gobierno porteño una solución habitacional y denunciaron que se los subsidió con un cheque sin fondos. 

Las 20 familias que vivían en los conventillos de California 1134 y 1140 perdieron todo el 23 de diciembre, cuando un incendio destrozó las viviendas y los dejó en la calle. Se trata de unas 80 personas adultas y 30 niños que, desde el primer momento, intentaron dialogar con el gobierno de la Ciudad, pero la única propuesta que recibieron fue un subsidio de 1800 pesos que no alcanza para alquilar ni una habitación.

Pero lejos de solucionarse, el conflicto se agravó más cuando las familias intentaron cobrar el subsidio. Según detallaron los damnificados al sitio Infojus Noticias, cuando fueron a cobrar el dinero descubrieron que el cheque entregado por el gobierno porteño no tenía fondos. 

Diego, uno de los damnificados, relató que "vinieron el día del incendio y a algunos, sobre todo a las familias con discapacitados, les dieron un bono de 1800 pesos para que paguen algún lugar donde dormir. Cuando fueron a cobrar les dijeron que la cuenta no tenía fondos. A los demás nos dijeron que esperemos hasta el lunes 29, porque el gobierno no trabajaba estos días".

"Mientras tanto, no tenemos casa y tenemos que dormir donde aparece un lugar. Estamos muy tristes porque justo en época de fiestas te da más bronca”, señaló el vecino. 

En tanto, las familias realizaron una una olla popular ayer al mediodía en Patricios y California. "Le reclamamos al gobierno de Macri que nos dé una respuesta urgente para que este 2015 podamos comenzarlo con un techo para nuestros hijos", dijedor los vecinos a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario