sábado, 3 de enero de 2015

Boliche Beara: la Justicia confirmó irregularidades y cohecho

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó los sobreseimientos y confirmó los procesamientos por recibir coimas de Martín Farrell y Pablo Saikauskas, ex funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, en la causa donde se investiga el derrumbe del boliche Beara que le costó la vida a dos mujeres.


La Cámara del Crimen confirmó que a traves del pago de sobornos a empresarios, funcionarios públicos y presuntamente también a policías se habría habilitado en 2010 el boliche Beara, en el barrio porteño de Palermo, donde el 10 de setiembre de 2010 murieron dos jóvenes por el derrumbe de un entrepiso.

"El pacto venal se ha acreditado a través de las constancias informáticas, de las que surge que, dentro del presupuesto de Beara, hubo de contemplarse el pago de dinero en concepto de lo que vulgarmente se denomina 'cometa' a fin de obtener la habilitación del local", determinó la resolución.

"Dentro del planeamiento de Beara se tenía previsto el pago ilícito de dinero y dado que, a pesar de las clausuras dispuestas contemporáneamente, se otorgó la habilitación, existe un plexo probatorio suficiente", sostiene el fallo.

La Sala Séptima del tribunaconfirmó los procesamientos del ex jefe del Departamento Esparcimiento Norberto Cassano; del inspector Carlos Gabriel Mustapich; de los empresarios Juan Carlos María Yun; Agustín Dobrila; Roberto Martín Kattan Coria; Iván Andrés Fliess y Ronaldo Fliess. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario