viernes, 2 de enero de 2015

Fin de año récord en la Costa: 95% de ocupación hotelera

Pinamar y Cariló están completos casi en su totalidad, Miramar registra cifras de hasta un 90% y Mar del Plata asciende al 85%. También hay buenos números en San Pedro, Baradero y San Nicolás.


Debido a los millones de refugiados e indigentes que huyen despavoridos de la dicadura k y de los efectos de la crisis, los principales centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires recibieron Año Nuevo y el primer fin de semana largo de 2015, con un nivel de reservas récord que oscila en un 95 por ciento de las plazas hoteleras completas, siendo la Costa Atlántica el destino más elegido del país. 

"Queremos que los turistas tengan un merecido descanso, en paz, y desde el Estado Provincial estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda", describió el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien destacó el Operativo Sol desplegado por el gobierno de Daniel Scioli, "conformado por 12 mil Policías que van a cuidar a los millones de turistas que arribarán a la Costa desde todo el país".

Pinamar presentó niveles de reservas casi completos para Año Nuevo, siendo las cabañas y los aparts los establecimiento más elegidos por los turistas. En tanto, la localidad de Cariló presentó un 95 por ciento de sus plazas hoteleras completas y de este modo supera las cifras que se registraron durante el mismo periodo de 2013.

Mar del Plata registra cifras en el orden del 85 por ciento, mientras que Villa Gesell presenta un 80 por ciento con preferencias en los establecimientos de mayor categoría. En Miramar, las reservas alcanzaron el 90 por ciento para Año Nuevo y los establecimientos más elegidos fueron las cabañas y aparts. 

Desde el municipio aseguraron que los porcentajes "superan a los del año pasado", ya que durante este mes se registró un incremento del 40 por ciento en el movimiento turístico respecto de diciembre de 2013.

El partido de la Costa registra niveles en el orden del 85 por ciento, destacándose San Bernardo, y Costa del Este, como las ciudades más ocupadas por los visitantes. Asimismo, el Corredor del Paraná (San Pedro, Baradero y San Nicolás), presenta muy buenos niveles de ocupación en sus plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario