miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fuertes cruces entre Ibarra y Macri a diez años de la tragedia de Cromañón

El ex jefe de Gobierno escribió una columna titulada "Mi verdad sobre Cromañón" y el líder del PRO salió a contestarle.


A diez años de la tragedia de Cromañón, el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se refirió a lo sucedido y aseguró que "la mezquindad política ocultó la trama completa de responsabilidades"

Desde una columna publicada en el diario La Nazión, Ibarra argumentó que "esa noche entró el triple de gente permitida para ese local. Esa noche una de las salidas de emergencia estaba cerrada con candado. ¿Y por qué pasaron estas cosas? Porque la policía permitió, con pleno conocimiento, que se ingresaran y dispararan cientos de bengalas en el techo de un lugar cerrado".

"Porque la codicia empresarial llevó a que vendieran el triple de entradas para poder ganar más plata en una sola noche. Porque los encargados del local cerraron la salida de emergencia con candado, para que no pasara gente sin pagar. Y porque funcionarios de la Policía Federal cobraban coimas para no controlar todas estas cosas", agrega Ibarra.

En ese mismo sentido, el actual legislador aseguró que "efectivamente hubo corrupción. Pero no de los funcionarios del gobierno de la ciudad. De hecho, no hubo un solo funcionario de la Ciudad condenado (en rigor, ni siquiera acusados ni procesados siquiera) por corrupción. Todos los demás involucrados en la causa fueron condenados por pagar o recibir coimas"

"¿Por qué nunca se habló de esto? Porque la intención de algunos sectores políticos, con fuerte respaldo mediático, no era la búsqueda de la verdad, sino quedarse con un gobierno entrando por la ventana. Un gobierno que le había ganado dos veces a un modelo de ciudad representado por Cavallo y luego por Macri, que había atravesado la peor crisis económica que recuerde el país, que contaba con altísimos índices de aprobación. Como no pudieron ganar en las elecciones, utilizaron el dolor de personas que habían perdido a sus seres queridos para lograr lo que no podían con el voto popular", denunció Ibarra.

Por su parte, Mugrizio Macri recogió el guante y contragolpeó contra el otrora jefe de Gobierno. "Ni el tiempo va a curar las heridas que dejó esa noche. Fueron demasiados chicos, demasiadas familias, demasiadas malas decisiones tomadas. Ibarra no ayuda con sus reflexiones, y con razón los padres dicen que es no reconocer lo que pasó"

"Lo que pasó no fue un hecho mediático, esto pasó, y fue muy doloroso. Lo que pasó fue una enorme responsabilidad de todos los que estuvieron en el lugar, de los dueños, los músicos, de los que encendieron la bengala y de los que tenían a cargo los controles", redobló la apuesta Macri, al tiempo que concluyó afirmando que "fue una confluencia de demasiadas fallas de un sistema que nos pasó la factura de forma muy dolorosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario