lunes, 29 de diciembre de 2014

De Vido le respondió a La Nazión: "Molesta que el período de crecimiento más largo de la historia sea con un modelo inclusivo y soberano"

El ministro de Planificación salió al cruce del diario La Nazión y consideró que el modelo "inclusivo, industrial y de respeto de nuestra soberanía que inició Néstor Kirchner hoy continúa con toda firmeza en el rumbo Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de los ataques de especuladores y nostálgicos del neoliberalismo".


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, cuestionó al diario La Nazión y consideró que "lo que verdaderamente molesta es que el período de crecimiento más extenso de nuestra historia se haya producido en el marco del modelo inclusivo, industrial y de respeto de nuestra soberanía que inició Néstor Kirchner en 2003 y hoy continúa con toda firmeza en el rumbo Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de los ataques de especuladores y nostálgicos del neoliberalismo".

De esta manera el ministro salió al cruce de la nota publicada ayer en ese matutino, titulada "El crecimiento de la última década no fue récord histórico".

Al respecto, De Vido sostuvo que "el diario La Nazión utiliza seudo informes sin rigor técnico, sesgados y con conclusiones direccionadas para poner en duda los innegables logros de este modelo, como el récord histórico de crecimiento con todos los argentinos adentro, mientras que los períodos supuestamente de mayor crecimiento, como la llamada etapa del 'granero del mundo' cuando el país era gobernado en forma unitaria, dependiente y excluyente -tal el modelo inspirado entre otros por Bartolomé Mitre-, sólo dejaron pobreza, desempleo y sumisión".

Por otra parte, aseguró que "la comparación con otros países de la región tampoco tiene mucha seriedad, ya que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial, insospechados de kirchneristas e incluso afines a la ideología del diario La Nazión, han destacado el crecimiento de la Argentina en los últimos años como uno de los más importantes de Latinoamérica, sólo superado para el Banco Mundial por Panamá y Perú".

"Ningún análisis puede negar que el Producto Bruto Interno se ha duplicado desde el año 2003, además de que Argentina pasó del quinto al primer puesto en salarios y jubilaciones promedio de la región, la pobreza se redujo del 54 por ciento a un dígito y la desocupación del 25 al 7,5 por ciento", enumeró el ministro.

Destacó también que "se crearon 230.000 nuevas empresas y 6 millones de puestos de trabajo, el 90 por ciento de las nuevas empresas y puestos de trabajo están asociados al desarrollo del mercado interno".

En tal sentido, De Vido adjudicó la publicación de estos informes a "la pretensión de volver al modelo de endeudamiento del país para contraer la producción, la industria y el nivel de empleo, reproduciendo las crisis del pasado de sometimiento a la especulación financiera y reprimarización de la economía".

"El debate es seguir creciendo con un modelo de inclusión y un Estado presente, o retroceder 20 años y perder todos los logros alcanzados en esta década ganada", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario