domingo, 28 de diciembre de 2014

La crisis parece no tener fin: la ocupación turística en Mar del Plata llegó al 85%

La enorme cantidad de visitantes arribados desde distintos puntos de la Provincia con motivo del fin de semana largo llevó ayer al 85% el número de plazas ocupadas.


El fin de semana largo de Navidad llenó de turistas a Mar del Plata, que luce como en plena temporada desde hace un par de días, con una ocupación que el fin de semana ascendió al 85%. 

Las calles, playas, paseos y plazas de la ciudad comenzaron a vivir lo que será una temporada muy buena en materia turística. 

El jueves, muchos vecinos y turistas aprovecharon los 30 grados de temperatura para pasar la Navidad junto al mar y refrescarse en las templadas aguas del mar, en una postal que se repitió ayer desde temprano a lo largo de los 45 kilómetros de playas de Mar del Plata.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica local se informó que durante la pasada Navidad la ocupación hotelera llegó al 70%, lo que fue superior a la del año pasado. Para Año Nuevo, el nivel de reservas ya llega al 85% y, como es habitual, los hoteles de mayor categoría (4 y 5 estrellas) son los más solicitados por los visitantes.

"Vinimos desde Pergamino a pasar la Navidad con nuestra familia marplatense y aprovechamos para quedarnos hasta el 30 y disfrutar de la playa y de esta hermosa ciudad", contó Margarita Russo.

"Mar del Plata es una ciudad fantástica  nosotros que vivimos en el campo tenemos que volvernos para atender a nuestros animales, pero nos quedaríamos toda la temporada", destacó la mujer feliz de encontrarse en el destino elegido para pasar la Nochebuena.

Por su parte Juan Manuel, Matías y Patricio, los tres oriundos de la ciudad bonaerense de Olavarría, contaron que "el año pasado vinimos los tres a pasar la Navidad a esta ciudad y este año repetimos la experiencia y nos vamos a quedar hasta los primeros días de enero"

Estos turistas aseguraron que encontraron precios buenos y accesibles en las compras que realizaron y en los lugares en que se sentaron a comer, a la vez que señalaron su preferencia por las playas del sur de la ciudad porque están colmadas de gente joven y hay mucha movida.

Esa es la razón que los hace llegar temprano para quedarse hasta la caída del sol, cuando vuelven al departamento que alquilaron en la zona de La Perla. 

En tanto, Osvaldo y Carmen llegaron de Firmat, en Santa Fe, y la mujer señaló que todos los años visitan la ciudad para esta fecha desde hace diez años y han "hecho amistades de otras ciudades del país, así que es la excusa perfecta" para reencontrarse. 

Su esposo comentó que "mientras las mujeres leen revistas y matean bajo la sombrilla nosotros nos hacemos una partida de tejo y caminamos por la arena"

El clima ayuda mucho a que el movimiento turístico sea constante, con temperaturas que esperan superar hoy los 30 grados en la columna mercurial y que invitan a disfrutar de todos los encantos que ofrece la ciudad, en especial los que vienen desde la costa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario