sábado, 3 de enero de 2015

El acarreo por mal estacionamiento en la Ciudad costará 580 pesos desde el lunes próximo

El gobierno porteño autorizó un incremento del 29% en las tarifas y convocó además a una audiencia pública para subir la ficha del parquímetro a 4 pesos.


La tasa de remoción y el traslado de vehículos por mal estacionamiento que operan las empresas STO y SEC subirá de 450 pesos, cifra que se actualizó en febrero del año pasado, a 580.

En tanto, el aumento del estacionamiento medido se dispondrá luego de una audiencia publica convocada por el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, para el 3 de febrero a las 11 en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, ubicado en Asamblea 1200.

En la ciudad, el estacionamiento medido está en manos de dos empresas; la firma Dakota en la zona norte y BRD en la parte sur; mientras que la primera realiza servicio de acarreo bajo el nombre STO, la segunda lo hace bajo la denominación SEC.

Estas empresas manejan el sistema de estacionamiento medido desde el año 90, renovaron contrato con la Ciudad por última vez en el 2001 y desde entonces no se volvió a concesionar el servicio, en un principio por falta de pliegos de licitación y luego por una medida cautelar.

En la Capital Federal se acarrean mensualmente unos 14.000 autos desde que se incluyó estacionamiento medido en Puerto Madero.

El valor del acarreo en la ciudad tuvo tres aumentos durante la gestión de Macri: en 2008 el servicio que costaba 150 pesos se incrementó en un 40 por ciento, alcanzando los 190 pesos; en 2012 pasó a costar 350 pesos, es decir un 84 por ciento más; y finalmente en 2014 se llevó esa cifra a los 450 pesos que rigen hasta el lunes.

En cuanto al valor de las fichas de los parquímetros porteños se incrementó en un 114 por ciento en febrero del año pasado al subir de 1,40 pesos a 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario