miércoles, 31 de diciembre de 2014

La procuradora Gils Carbó reemplazó al fiscal Marijuan

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, desplazó al fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social y lo reemplazó con dos funcionarios.


La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo, desplazó ayer de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (UFISeS) al fiscal Guillermo Marijuan y lo reemplazó por Diego Ibañez, que anteriormente se desempeñaba en el departamento judicial de Lomas de Zamora y Gabriel De Vedia.

En la resolución, Gils Carbó destacó "la importancia de que el Ministerio Público Fiscal lleve adelante un trabajo interdisciplinario, que no sólo abarque las problemáticas características del derecho penal, sino también las vinculadas a aspectos administrativos, y 'a conocimientos más específicos de los principios y regulaciones que gobiernan el patrimonio social del sistema previsional'.

La semana pasada, Marijuan había acusado a la Procuradora General de "nombrar a cualquiera" en el Ministerio Público y de hacer "concursos" de ingresos "no transparentes".

Además, había señalado que "no sé si es hostigamiento o qué, pero hay unos 20 empleados míos en la UFISeS que están siendo discriminados laboralmente".

Algunas de las funciones de la unidad consisten en asistir y colaborar con los fiscales federales de todo el país en todas aquellas investigaciones relacionadas con ilícitos que tengan como sujeto pasivo entre otros a la ANSeS, y sugerir la elaboración de programas de prevención de delitos relativos a los recursos de la seguridad social, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario