sábado, 3 de enero de 2015

La leyenda que deberá llevar todo transporte público

La medida rige desde ayer y así lo establece la ley 27.023, publicada en el Boletín Oficial. Es para transporte automotor, ferrocarril, fluvial, lacustre, marítimo y aéreo.


De acuerdo a la Ley 27.023, publicada en el Boletín Oficial, desde ayer el transporte público de pasajeros deberá llevar de la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”, tanto en los medios de transporte como en las estaciones.

La ley establece que el transporte automotor, ferrocarril, fluvial, lacustre, marítimo y aéreo están obligados a disponer en sus unidades de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la frase.

La norma puntualiza asimismo la tipografía y el formato que debe tener la leyenda, que también deberá ser exhibida en las terminales y estaciones del transporte público.

La autoridad de aplicación de la presente ley será a través de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la que deberá velar por su cumplimiento y porque se efectúe el mantenimiento y resguardo de los carteles que contengan la leyenda por parte de todas las Empresas de Transporte Público de Pasajeros alcanzadas por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario