lunes, 29 de diciembre de 2014

Intenso movimiento en las rutas al término del último fin de semana largo del año

Un intenso movimiento vehicular se registraba desde horas de la tarde de ayer en rutas de todo el país producto de las miles de familias que regresan de su estadía durante el último fin de semana largo de 2014, en tanto que muchas también comienzan sus vacaciones y se dirigen con principal destino a la Costa Atlántica bonaerense.


La Autovía 2 mostraba ayer por la tarde un importante flujo vehicular en ambas manos, aunque era más notable el regreso de los turistas hacia Capital Federal, con unos 1.272 coches por hora, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Por el peaje de Samborombón -detalló el comunicado- circulaban 1.272 vehículos por hora hacia la Capital Federal, cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

Por otro lado, el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación advirtió que entre la documentación y los elementos obligatorios para circular, los turistas que salgan a las rutas a bordo de sus coches tendrán que contar con DNI, licencia de conducir, Oblea VTV o RTO, Cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo) y comprobante del seguro del auto.

Por su parte, el ministro Florencio Randazzo remarcó la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir. "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero", dijo el funcionario.

A su vez, la ANSV recomendó utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario